ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo Sustentable

Existe actualmente en el mundo una lucha entre opiniones encontradas respecto al Desarrollo Sustentable por un lado aquellos que defienden la teoría en la cual estamos llevando al planeta al límite inundándolo de basura y productos químicos que tarde o temprano provocaran un colapso en el equilibrio ecológico, y por el otro lado los que presentan como su mejor argumento que estos cambio en las condiciones climáticas son ocasionados por ciclos naturales que se han presentado en el pasado sin mayores consecuencias.

En el mundo, vivimos en una sociedad donde prácticamente el agua es escaza y esto es sumamente preocupante ante la sociedad, ya que la escasez de agua nos afecta directamente a nosotros, a nuestro bienestar y a veces pone en peligro nuestras vidas.

El desarrollo sustentable nos dice que el ser humano es lo suficientemente capaz como para crear nuevos métodos de subsistencia que no se basen en el daño al medio ambiente pero que tampoco impliquen atraso. Así, para los defensores de este tipo de teoría, es importante (y además urgente) recurrir a nuevas energías que se basen en el uso de recursos renovables y no agotables como el petróleo, a nuevas formas de comercio y consumo que no se centren en la noción de productos descartables y transgénicos sino en la presencia de productos orgánicos, sanos y que no transformen el medio ambiente.

Además, el desarrollo sustentable también supone la utilización de los recursos tales como los árboles pero siempre asegurando que todo lo que se utilice deberá ser repuesto a fin de no generar daños en el medio ambiente en el cual vivimos. Por último, también se busca limitar el recurso a un comercio de productos que implique transportes muy extensos ya que se considera que eso genera grandes daños al medio ambiente por el constante uso de petróleo. Así, se intenta estimular el comercio de productos locales en cada región que también contribuya al desarrollo de las comunidades nativas de cada espacio en particular.

Existen varias brechas en el actual sistema de gobernanza ambiental internacional. Río+ 10 debería llegar a algunas conclusiones sobre la evolución futura de dicho sistema de gobernanza. Debería existir una mejor coordinación y racionalización entre los diversos acuerdos ambientales multilaterales, así como entre éstos y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, así como con la Comisión de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable. Las iniciativas futuras de regulación ambiental y de gobernanza ambiental internacional deben incluir los temas de ambiente en el contexto del desarrollo sustentable, de modo que la dimensión del desarrollo se integre a las políticas ambientales.

• La gente deja de usar envases plásticos contaminantes, usa unos biodegradables. .

• Buen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com