ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Taller de Economía


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  Informes  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo Taller de Economía

1) El mayor aporte en el campo económico lo dieron los griegos a partir del siglo VII y V A.C.

2) Hablaba de la participación reciproca basada en la división del trabajo, cuya hipótesis parte de cada cual posee sus habilidades y están pueden ser de menor o mayor grado según un proceso educativo. Concibió un estado en el cual se identifican tres clases:

• Gobernantes: una minoría aristócrata capacitada en el arte de gobernar.

• Guerreros con fuerza y poder en beneficio común.

• Artesanos y Trabajadores.

3) Introdujo la teoría del valor fue el primero en diferenciar entre lo que es el valor de uso y el valor de cambio y tuvo en cuenta el dinero en el comercio.

4) Su gran aporte fue en lo jurídico, pero de alguna forma se respaldaba la propiedad privada que tenia que ver bastante con la economía. Y le daba confianza a quienes tenían riquezas y tributaban impuestos.

5) Surge el capitalismo mercantilista que se extiende a lo largo de los 3 siglos, nace la apertura de las grandes rutas comerciales se conocen los metales preciosos y se da paso a la revolución industrial.

6) La iglesia mediante sus teólogos como son: San buenaventura Santo Tomás y San Agustín, hacen aportes importantes como la condenación de las riquezas y la usura, la propagación del término “justicia” y sus implicaciones. La institución de la propiedad privada como legítima, la noción del trabajo justo y salario justo.

7) Tiene varias características en las cueles podemos mencionar:

• La acumulación de metales preciosos.

• En el estado se centran todo el manejo de las prácticas económicas.

• El estado se preocupaba por estimular a la industria y al comercio.

8) JEAN-BOCHN y THOMAS MUN.

9) FRANCOIS QUESNAY

10) Consiste en un crecimiento económico a base del crecimiento de la industria de textil e industrias siderúrgicas, se da el nacimiento de la libertad en el comercio conocidas como el libre cambio. Los terratenientes son suplantados por los industriales, nace la época del liberalismo económico fundamentado en el derecho a la propiedad de los medios de producción.

11) Como su nombre lo indica es la libertad del mercado libre, se abren importaciones y exportaciones, se inicia el liberalismo económico, existe la libertad de acción en el campo económico, y la obtención de un beneficio o ganancia.

12)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com