ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER ECONOMIA


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 3

TALLER 1 ECONOMIA

1. Un estudio indica que el helado preferido en EE.UU es el de chocolate. Para cada una de las situaciones descritas a continuación, indique el posible efecto sobre la demanda y/o la oferta, y sobre el precio y la cantidad de equilibrio del helado de chocolate.

A. Una inundación destroza los cultivos del medio oeste, lo que obliga a los ganaderos a reducir el número de vacas lecheras en un tercio. Las vacas producen la leche necesaria para la producción de helado.

B. Un informe de la asociación americana de medicina afirma que el helado de chocolate tiene importantes beneficios para la salud.

C. El desarrollo de un aroma artificial a vainilla, más barato, disminuye el precio del helado de vainilla.

D. El uso de una nueva tecnología para producir y congelar el helado disminuye el precio de producción del helado de chocolate.

2. Un mercado viene definido por las siguientes ecuaciones:

Qd = 2200-12p Qo = 1815+8p

Calcule la cantidad y el precio de equilibrio, represente el mercado gráficamente

3. Que pasara con la oferta y la demanda de petróleo, con su precio en los próximos días teniendo en cuenta la situación de Japón, problemas del terremoto, tsunami y la crisis nuclear, se sabe que Japón es uno de los países que mas consumen este bien y es la tercera economía mas estable del mundo, por otro lado la crisis del medio oriente sigue cada día con mas fuerza siendo estos países los mas grandes exportadores de petróleo. Explique su respuesta.

4. Suponga que esta en equilibrio (oferta y demanda en equilibrio), suponga que es cualquier bien, indique el posible efecto sobre la demanda y/o la oferta, y sobre el precio y la cantidad de equilibrio en cada caso.

A. Se introduce una mejora tecnológica en el proceso de producción

B. Se impone un impuesto de ventas.

C. Le aumentan sus ingresos, y el bien es normal

D. Los bienes sustitutos bajan su precio.

E. Le aumentan sus ingresos y el bien es inferior.

F. El bien complementario sube su precio.

G. Se aumentan los costos de producción.

H. Se aumenta el precio del bien.

5. Una manera para aumentar el consumo de un bien es pedir un préstamo, ya sea a un banco, mediante la tarjeta de crédito, o a un prestamista informal. El costo de este endeudamiento es la tasa de interés, si el emisor (Banco De La República) decide aumentar la tasa de interés, ¿Que pasara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com