ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de Proyecto de Campo . Planes subsidiarios – primera parte


Enviado por   •  30 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Nombre: Juan José Madinaveitia De Gyves

Matricula: 2950371

  • Nombre del curso: Desarrollo de Proyecto de Campo 
  • Nombre: Miguel Pérez Maciel

Módulo:    Planes subsidiarios – primera parte

Actividad: Evidencia 1

Fecha: 24.04.2021

Continuando con el proyecto de incremento de capacidad en la empresa FR Manufacturing SA de CV desarrollaremos las actividades en cuanto a costos y comunicaciones de las diferentes áreas que están dentro de la organización para la elaboración de los proyectos.

De acuerdo a nuestras capacidades actuales nos vemos en la necesidad de buscar incremento de capacidad en la planta por lo cual se busca la adquisición de maquinaria que nos ayude a mejorar nuestra capacidad que esta excedida por los requerimientos de nuestros clientes actuales.

[pic 2]

Por lo cual se lleva acabo las evaluaciones correspondientes que a continuación describimos.

  1. Elabora un listado de al menos 10 actividades a realizar en el proyecto seleccionado.

[pic 3]

  1. Con base en el listado, elabora el cronograma del proyecto cubriendo los siguientes puntos:
  1. Secuencia de las actividades.
  2. Dependencias (antecesoras y sucesoras).
  3. Duración de las actividades.
  4. Fecha de inicio y fin.
  5. Recursos.
  6. Hitos.
  7. Traza el diagrama Gantt.

[pic 4]

[pic 5]

Diagrama de Gantt

[pic 6]

  1. Establecer el plan de gestión de costos. Dentro de este plan debes incluir lo siguiente:

Unidades de medida.

Para establecer el plan de costos dentro del proyecto de incremento de capacidad dentro de la empresa FR Manufacturing en donde se busca la gestión de costos el detalle prácticamente de los costos de los materiales y equipos a utilizar en la adquisición e instalación de los equipos para el incremento de la capacidad instalada. En donde los costos son manejados en Pesos Mexicanos.

Niveles de precisión y exactitud.

En cuanto a los niveles de precisión por ser casos de instalación los medibles serían los costos involucrados, así como los cumplimientos de las fechas establecidas para la iniciación del MAS PRODUCTION.  Por lo que la exactitud es no tan exacta, pero por medio del cumplimiento de presupuestos y tiempos se puede tener un seguimiento adecuado.

Enlaces con los procedimientos de la organización.

En la elaboración de costos se dará un seguimiento por medio de un Archivo de costos para el seguimiento de los presupuestos establecidos de acuerdo a los costos establecidos desde el inicio del proyecto, y por medio de los action Items establecidos se dará un seguimiento por reuniones semanales o quincenales para el cumplimiento de las fechas.

Umbrales de control.

Los lineamientos de control de costos se basan en los lineamientos de los costos actuales de maquinaria y equipo establecidos de acuerdo al tipo de cambio del Dólar por el costo de la maquinaria, así como los servicios de instalación.

Reglas para la medición de desempeño.

El avance de la instalación de maquinaria y equipos así como instalación de periféricos, se establece principalmente por las entregas de los equipos para la realización de las actividades de instalación de equipos periféricos viendo los avances dentro de las juntas o reuniones de trabajo para el seguimiento de las actividades y fechas establecidas.

Formatos.

Los formatos establecidos son los presupuestos de la adquision del proyecto, así como el formato de actions Items de las actividades establecidas con sus fechas establecidas para su cumplimiento.

Descripciones de los procesos.

Dentro de la descripción de los procesos se deben conocer los costos del proyecto en este caso por la adquisición de maquinaria y equipo los costos son principalmente:

  • Costo de maquinaria (proveedor externo)
  • Costo de instalación de maquinaria (proveedor externo)
  • Costo de instalación de periféricos (proveedor externo)
  • Costo de materiales necesarios para instalaciones fuera de los establecidos por los proveedores (interno)
  • Costo de horas Hombres de parte de la empresa (interno)

Descripción de las estrategias para financiamiento.

Las estrategias de financiamiento establecidos para el proyecto son de acuerdo a pagos establecidos por los proveedores de acuerdo a créditos establecidos por los proveedores para la adquisición de la maquinaria.

[pic 7]

Procedimientos para tomar en cuenta fluctuaciones y tipos de cambio.

Los costos del proyecto se manejarán en Pesos por ser una empresa 100% mexicana, aunque los costos de la maquinaria y equipo se maneje en dólares se tomará en cuenta el tipo de cambio actualizado en su momento de la cotización, los materiales y mano de obra será en pesos mexicanos sin problemas de cambio alguno de acuerdo a la cotización establecida.

Procedimientos para el registro de los costos del proyecto.

Cotizaciones de maquinaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com