ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título del proyecto PRIMERA PARTE – PRIMER PARCIAL


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 7

Título del proyecto

PRIMERA PARTE – PRIMER PARCIAL

INTRODUCCION

En las últimas décadas, debido al alto índice de implementación de agentes químicos como hormonas de crecimiento en animales domésticos, que los humanos criamos, para alimentación y otros propósitos, se han fomentado la conciencia por una buena alimentación, que posea en su estructura el consumo de productos vegetales, como ser: Frutas , verduras y legumbres.

Es a este propósito que en la actualidad se ha formado un nuevo grupo de consumidores, los cuales se han denominado “Veganos”. Este tipo de consumidores se guían bajo el ideal de la Equidad de especies pertenecientes al reino animal, Bajo el principio moral de que todo ser vivo perteneciente al reino animal tiene el mismo derecho de vivir que el resto.

Mediante el presente trabajo explicaremos con un poco más de profundidad, las características y cualidades del comportamiento de este tipo de consumidor frente al mercado.

Es importante mencionar que este grupo de consumidores, es decir “los Veganos”, son consumidores apáticos contra el consumo de carnes, lo que los puede hacer muy parecidos a los vegetarianos, pero lo que distingue a este segmento del resto, es que no consumen productos que en su elaboración o desarrollo posea elementos procedentes de animales, como por ejemplo, ellos no consumen derivados lácteos, huevo, artículos de cosmetología que hayan sido probados en animales, etc... También este tipo de consumidores no solo se abstienen de ingerir productos surgidos de animales, sino también rechazan el uso de cualquier objeto o artículo que derive de la explotación animal, como por ejemplo este grupo de consumidores condenan la corrida de toros, no utilizan ropa de cuero ni utilizan productos estéticos que contengan sustancias procedentes de animales y también rechazan que los animales sean utilizados para experimentos de laboratorio, porque ya que para ellos puede convertirse en una filosofía de vida que sostienen criterios éticos.

JUSTIFICACIÓN

  1. Motivo por el que se eligió el tipo de consumidor

Elegimos a este tipo de consumidor para poder analizar las características de este segmento ya que no es muy conocido en nuestro medio, o bien muchas veces es confundido con los consumidores vegetarianos, también porque nos llamó la atención este tipo de personas que se alimentan con productos seleccionados, ésta investigación despejará algunas dudas respecto de ese tema o incluso la posibilidad de nuevas oportunidades en el mercado para que este segmento este satisfecho y tengan más opciones de consumo.

  1. Descripción general del tipo de consumidor

Las personas que son veganas tienen un sano consumo, evitan productos como la carne, el pescado, los lácteos, los huevos, la miel de abeja, los productos derivados de los animales, y otros artículos de origen animal como el cuero y las pieles. Se puede afirmar que es el estilo de vida más sano y respetuoso con los animales y la naturaleza ya que el consumidor vegano se no come ningún producto ni derivado de ningún animal. Normalmente las personas pasan a un estilo de vida vegano porque están interesados en mantener un nivel excelente de salud y bienestar físico, emocional, mental y espiritual. Un vegano no caza ni pesca, y no aprueba el entrenamiento y confinamiento cruel y antinatural de los animales en los circos y zoológicos, o su uso en corridas.

OBJETIVO

Objetivo General:

Analizar al consumidor vegano, primeramente creando un trabajo que detalle minuciosamente los elementos más característicos de este segmento, además de identificar las metas y necesidades que tienen respecto de un producto y estudiar el impulso que determina la compra de un consumidor Vegano.

Objetivos específicos: 

DESARROLLO DEL TRABAJO

  1. SEGMENTACION

  1. Características del segmento
  1. Descripción de las características del  segmento de consumidores elegido en nuestro medio
  1. Explicar los criterios con los que se determinó las características que identifican al  segmento en nuestro medio.
  1. Definir los instrumentos de recolección de información (Encuestas, entrevistas, grupos focales, observación validada, etc.)
  1. Describir la base de segmentación aplicada
  1. Diseño de la muestra
  1. Resultados.
  1. Diseño del segmento
  1. Explicar las características del segmento desde la Segmentación Psicológica y Psicográfica.
  • Psicológica
  • Personalidad: En este grupo de consumidores tienen la personalidad pacificadora  y ética, eso se debe a que ellos buscan la nivelación para los derechos de los animales, también podríamos decir que buscan hacer lo correcto y se esfuerzan para mejorar las cosas. Tienen un amor especial por la vida y también son entusiastas ya que ansían evitar el aburrimiento y el dolor
  • Necesidades: Las necesidades que se buscan son poseer satisfactores libres de intervención animal, es decir que todos los productos que se consumen o de los cuales se hacen uso no deben tener ni un poco de uso animal en su elaboración. Estas necesidades responde a las necesidades primarias propuestas por Maslow.
  • Motivación: Este grupo de consumidores que son “los veganos” tienen una motivación positiva porque buscan el bienestar común de los habitantes de la tierra, por parte de la motivación intrínseca realiza la actividad de veganismo con el placer de experimentar un nuevo mundo sin la necesidad de hacer sufrir a un tipo ser humano para favorecer a otros.
  • Percepción: Desde el proceso cognitivo la percepción de esta población es crear un mundo sin sufrimiento, un mundo igualitario para todos los seres vivos (excepto las plantas), crear un comportamiento de amor, aboliendo el odio y la diferenciación.
  • Nivel de involucramiento: Todas las personas que corresponden a esta población tienden a tener el mismo porcentaje de involucramiento porque tienen un mismo ideal y buscan la misma meta.
  • Actitudes: La actitud que llevan este tipo de consumidores es una grande motivación hacia el bienestar de los demás seres vivos, se podrían considerar que ser veganos los impulsa y orienta a ser mejores personas. Ya que para ellos tener una buena actitud es una respuesta emocional y mental hacia las circunstancias de la vida.
  • Psicográfica:
  • Medición de actividades Este grupo de consumidores hacen un tipo de práctica de obtenerse de utilizar y consumir productos y servicios que estén hechos de animales.
  • Intereses: Esto lleva a que ellos prefieren rechazar el consumo de todo producto animal y seguí una alimentación vegetariana neta y su prioridad es tener dicha filosofía en su vida y se oponen al uso o consumo de algún tipo de origen animal ya que para ellos son seres sensibles o sintientes.
  • Opiniones

El veganismo es la práctica de abstenerse de la utilización y consumo de productos y servicios de origen animal. Dicha práctica se realiza por una razón ética que rechaza la condición de mercancía de los animales no humanos debido a su condición de seres sensibles o sintientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (200.4 Kb)   docx (951.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com