ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de la Sociedad por acciones simplificadas (S.A.S)


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

Sociedad por acciones simplificadas (S.A.S)

 La S.A.S llega para ayudar a aquellas sociedades que sólo tenían un socio y no podían establecerse como una sociedad porque sólo existían las que me permitían mínimos dos socios , de igual manera se ubica su carácter comercial sin tener en cuenta la razón social, además de que minorías gastos ya que su documento es de carácter privado. La no exigencia de un monto mínimo  como las otras sociedades si la exigen. La manera en que como la ley estipula que se deben de crear las S.A.S representan una gran amenaza ya que por su poca protección algunas personas pueden usarla de manera ilícita. Los creadores de la S.A.S pueden colocar una prohibición de ventas de la acciones lo cual resultaría que algún accionista este amarrado a la sociedad por el término colocado, restringiendo su decisión.

Cuando las personas inescrupulosas logran ejercer una actividad ilícita por medio de la S.A.S comienzan con el lavado de activos, afectando la economía colombiana, es muy encontrar esa situación porque la transparencia presente es muy poca o no existe, de misma forma los estatutos aplicados a la sociedad son escogidos por el empresario y los acomodaría de acuerdo a las necesidades o requerimientos de cada participante. Y debido a este asunto es que sus acciones no son negociables en la Bolsa de valores.

El hecho de tener la libertad de crear o no la Junta directiva y de asignar un revisor fiscal permite que la sociedad tenga a sus participantes en otros asuntos y la toma de decisiones la hacen conjuntas donde tendrían diversas formas el valor de su voto, aunque si un socio difiere en la decisión puede presentar un gran problema en el hacia donde se dirige la sociedad.

“Situación que es aprovechada para diferentes fraudes como el sonado caso de Finagro contra Monica Semillas S.A.S. Grupo empresarial que fraccionó un proyecto para el que solo tenía derecho a uno de sus incentivos que estaban siendo otorgados a algunas fincas y que para acceder a varios creó sociedades de acciones simplificadas (S. A. S.) –Tilava, Monicol y Agrocaxias– Timando de ésta forma a Finagro. En este caso la superintendencia de Sociedades realizó una investigación para recaudar evidencia, además, concluyó que las S. A. S. fueron utilizadas para evadir restricciones legales y apropiarse de terrenos baldíos de la nación.”[1]

Una forma en como fue utilizada las S.A.S de manera ilícita para evadir acciones legales y adquirir terrenos de la nación. Siempre que se presente una situación así será muy difícil la investigación de los socios y participantes de la sociedad por la razón de la privacidad del documento de creación y las responsabilidad flexibles que les conviene.

La S.A.S es una ayuda para aquellas personas que están empezando o quieren iniciar su negocio, pero también puede ser un desastre si desconocemos los estatutos correspondientes o si sólo la usamos para realizar actividades ilícitas. Sólo afectan la sana competencia y la desigualdad económico-social del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com