ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASE Y TIPO DE SOCIEDAD S.A.S Sociedades por Acciones Simplificadas


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  3.804 Palabras (16 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 16



CLASE Y TIPO DE SOCIEDAD

S.A.S Sociedades por Acciones Simplificadas

Por medio de documento privado inscrito en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio del lugar en que la sociedad establezca su domicilio principal, siempre que no ingresen aportes sujetos a escritura pública, caso en el cual la constitución se debe hacer mediante Escritura Pública ante notario, según lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 1258 de 2008.

Número de accionistas: mínimo un accionista y no tiene límite máximo.

EIDSI S.A.S

DOMICILIO Y SUCURSALES

Inicialmente se iniciará en una oficina que estará ubicada en el Centro comercial Fontanar Chía.

Las sucursales estarán pensadas para ponerse inicialmente en Bogotá DC y después Medellín inicialmente se iniciaría en estas dos ciudades

NEGOCIO DE LA SOCIEDAD

Servir a la comunidad empresarial que tiene distintos problemas en cuestión de software y así tener en cuenta sus necesidades suplirlas y hacerlas más simples y fáciles de manejar

CAPITAL SOCIAL

El capital social se divide: en acciones libremente negociables, pero puede por estatutos restringirse hasta por diez (10) años su negociación; por tanto, se concibe como un modelo ideal para sociedades de familias.

MISION

Desarrollar software a medida para las necesidades empresariales, con el objetivo de solucionar sus necesidades más complejas adaptarlas hacerlas fáciles y desarrollarlas de una forma creativa y así poder incrementar su nivel competitivo y productivo.

VISION

Nuestro principal objetivo es que nuestros clientes estén cómodos y satisfechos con nuestro servicio y así ellos tomen nuestra empresa como referencia y nos promocionen por nuestra calidad y buen soporte del servicio prestado.

Objetivos

  • Proveer soluciones de software a la medida apoyados en tecnologías que se encuentran en constante actualización, en áreas demandadas del desarrollo informático aplicando los procesos productivos.
  • Buscar permanentemente la diferencia por la calidad del servicio ofrecido y la satisfacción del cliente.
  • Ser una empresa elegida y reconocida en el sector tecnológico por la calidad de las propuestas y el cumplimiento de los compromisos.
  • Capacitar nuestro equipo de trabajo en busca de innovación y excelencia, para que estas sean bases fundamentales de un crecimiento sostenible que asegure un buen futuro para nuestra compañía.

Gerencia informática

  • Objetivo

Dentro de la gerencia informática de la empresa EIDSI S.A.S tiene el propósito de planear a corto, mediano y largo plazo de normalizar y argumentar reglas para dicha empresa, de dar comunicar la forma de cómo  está encaminada en el ámbito comercial con el apoyo de planes tecnológicos e informáticos para ser más ajiles en el ámbito de comercial de software a medida para empresas  o industrias que requieren de este mecanismo.

  • Funciones

La gerencia informática dentro de la organización manejara las siguientes funciones:

  1. Dirigir el planteamiento  estructural tecnológica e informática de la empresa
  2. Garantizar  el control, estabilidad y seguridad de la información.
  3. Supervisión y dirección de informes gerenciales de la empresa
  4. Elaborar, ejecutar, evaluar y actualizar el Plan Estratégico  gerencial de Tecnologías de Información anual, que contenga las políticas, planes, y programas informáticos de la empresa.
  5. proceder en documentación legal empresarial de contrato de proyectos de software
  6.  control de tiempo de la organización para las actividades requeridas.
  7. Estructuración de cargos para cada actividad a desarrollar en la empresa
  8. Evacuación de recursos informáticos para la optimización de cada grupo o área de trabajo.
  9. Dentro de esta área se establezca un órgano especial para el control y supervisión de cada proceso establecido por la gerencia a las actividades propuestas.
  10. Demarcar procesos preventivos y correctivos que se requiera en el área o grupos de trabajo en el análisis, diseño, proceso y  finalización de una actividad.
  • Autoridad gerencial informática

La Gerencia de Informática dentro de la organización propuesta depende directamente de la Gerencia General.

El gerente informático estará encargado de todas las actividades que se realizaran en el departamento a orea de informática, por ende es la máxima autoridad que tendrá a cargo al personal de esta área y su prioridad es mantener la coordinación de actividades, proyectos o investigación que sea necesaria para el mejor funcionamiento de la organización.

  • Estructura

La formación de la gerencia tendrá encuentra varios factores:

  1. Gerencia informática
  • Gerente informático.
  • Secretaria de gerencia informática.
  1. Departamento o área de informática
  • Jefe de departamento de informática.
  • Secretaria de informática.
  • Analista de programación
  • Desarrollador de programación.
  • Diseñador Grafico
  • Administrador de datos.
  • Soporte Técnico.

Madurez de la empresa

En este entorno la empresa en su comienzo se centrara en un nivel 3 de madurez, esto se requiere que la organización se establezca en un entorno de confianza y precisa para el control y monitoreo de que el gerente pueda manejar y especificar este modelo estándar para que el proceso de estructuración desde el análisis  hasta la entrega de software requerido por los clientes tenga una certificación y aprobación por las dos partes (empresa desarrolladora y cliente) y desde el punto de vista gerencial ser enfático a la claridad de proceso.

Cuando el gerente informático vea mayor crecimiento el proceso de madures cambia a los siguientes niveles,  nivel 4 gestionado del cual ya se adentra a un detalle más enfocado a una calidad y mejoramiento de proceso de creación y análisis más estrictos para la formación de software más determinado a lo requerido por el cliente y un nivel 5 para la optimización, este formato se requiere de gran capacidad no solo del gerente sino también del grupo o área de trabajo para los procesos sean más eficaces, buscar los causas de los defectos de la creación del software y como se evalúan para un proceso más estable y rentable a la organización. La gerencia debe tener un plan de contingencia a corto, mediano y largo plazo para que el nivel de madurez no caiga a los niveles bajos como lo son el 2 y el 1 debido a que si ocurriera estos niveles pondría en riesgo el proceso de contratación de software con los clientes ya que abría una brecha dentro de grupo de trabajo y rompería la comunicación establecida formando mala interpretación y modelación de la creación de software que en cliente estableció.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)   pdf (247.3 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com