ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LAS S.A.S (SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS)


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  1.109 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO LAS S.A.S

(SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS)

La sociedad por acciones simplificada es una sociedad de capitales cuya naturaleza será siempre comercial, independientemente de las actividades previstas en su objeto social.

Además la sociedad por acciones simplificada se rige por las reglas aplicables a la sociedad anónima, esta nueva modalidad está tomando fuerza en el sistema societario colombiano como también estimula el emprendimiento debido a todas las facilidades y flexibilidades en su configuración sino también porque es una forma societaria presente en la gran mayoría de los países europeos, los cuales han copiado el modelo francés o han creado uno propio inspirado en éste, que posee para su constitución y su funcionamiento.

La creación de estas nuevas empresas se hace por medio de un documento privado, que debe autenticarse por quienes participan en su suscripción e inscribirse en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio.

Esta empresa de forma societaria fue creada con la ley 1258 del diciembre 5 del 2008 basándose en la antigua ley del emprendimiento, la modalidad de esta empresa permite a los asociados comenzar su proyecto con un bajo, presupuesto no necesita de la revisión fiscal, esta empresa societaria puede ser constituida por una o varias personas naturales o jurídicas, mediante un documento privado que debe obtener los siguientes datos básicos de los accionistas, la denominación de la sociedad o el domicilio principal de la organización y el de las distintas sucursales en donde se desarrolla la organización.

La duración de las S.AS se puede establecer por un término indefinido y esto se entenderá que la sociedad podrá realizar cualquier actividad lícita.

La sociedad por acciones simplificada tiene algunas características pero la principal es la libertad de reglamentación de la que gozan los socios que hacen parte de ella también tiene como característica que su naturaleza siempre será comercial, otra característica es que independientemente de las actividades previstas en su objeto social una vez inscrita en el registro mercantil formará una persona jurídica distintas a las de sus accionistas, otra característica es la responsabilidad de los accionistas que va hasta el monto de sus aportes ya que estos no responden por obligaciones de la sociedad ya sean laborales, tributarias o de cualquier otra naturaleza.

Cuando los activos aportados a la sociedad comprendan bienes cuya transferencia requiera escritura pública, la constitución de la sociedad deberá hacerse de igual manera e inscribirse también en los registros correspondientes.

La S.A.S pueden expedir diferentes tipos de acciones como son: Las privilegiadas, con dividendo preferencial y sin derecho a voto, con dividendo fijo anual y por acciones de pago.

Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com