ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué medidas se tomaron después del resultado del plebiscito?


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué medidas se tomaron después del resultado del plebiscito?

Tras el “No” del acuerdo de paz, se evidenciaron diferentes consecuencias negativas, sin embargo, la no aceptación de esto, logra escuchar diferentes perspectivas y críticas constructivas que se tienen frente a las falencias que habían dentro de esto.

De cierto modo la votación puso de manifiesto la enorme polarización que existe en Colombia, optando por dar un salto al vacío o ser ejemplo para el planeta, decidiendo ser una burla para el país, quizá esto se dio por la falta de conocimiento a cada uno de los acuerdos establecidos o por la manipulación negativa que le hicieron a cada uno de estos acuerdos establecidos, un influencia en este, son los medos de comunicación manejado a todos los espectadores para actuar de forma en la que nos rige las normas y el partido político de derecha, de igual forma los mismos partidos políticos contribuyeron a la invalidación de esto, siendo un fuente de manejo o influencia en cuanto a la votación del No. (El País).

Sin embargo, el interior del país optó por rechazar los acuerdos. En cuanto a las votaciones que obtuvo cada departamento se evidencia un gran impacto en cuanto a la aceptación del proceso de paz, siendo estos departamentos vulnerados y violentados en cuanto a la guerra, viviendo esto en el día a día de la cotidianeidad de cada uno de ellos, no obstante la no aceptación a esto se da en departamentos que no han tenido que vivir las barbaridades de la guerra o que solo han sido influenciadas por las ideologías políticas que se tienen, más no por la concienciación y transformación de una paz duradera. Dando continuidad al conflicto armado, por los que se ha atravesado por más de 50 años y ha dejado ocho millones de víctimas.

Para dar respuesta a la pregunta que se plantea sobre, ¿Qué medidas se tomaron después del resultado del plebiscito? Se debe tener en cuenta que el presidente asegura que el cese bilateral del fuego seguirá vigente. Colombia se adentra, pero en un contorno invadido de indecisiones e inseguridades. De cierto modo la guerrilla sigue siendo demasiado impopular entre los colombianos, donde se ha tratado de mostrar al mundo entero una modernización de su discurso, pero la desconfianza sigue siendo la nota predominante después de 52 años. Lo que demuestra la falta de solidaridad en un país el cual, a atravesada por muchos años de guerra, también pone en evidencia la falta de liderazgo en la política colombiana, un liderazgo positivo que piense en la necesidad de cada uno de los colombianos y no solo en el individualismo y el reconocimiento de sí mismo (El país, 2016). Es importante resalta que los representantes de quienes durante más de cinco años pertenecieron a las Farc, logran en poco tiempo redactar un documento de casi 300 páginas, claro está que este acuerdo tuvo la intervención diferentes actores sociales del país, los cuales tratan de poner “fin” al conflicto, lo cual se realiza por medio del dialogo, cediendo y tratando de buscar una salida digna para un país que, al final, prefiero decir No al proceso de paz (El país, 2016).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com