ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo práctica profesional


Enviado por   •  2 de Febrero de 2019  •  Informes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

Delimitación de la práctica profesional.

  • La hora de inicio de labores comienza a las 8:00 a.m. y culmina a las 4:00 p.m.
  • Se tiene establecida como hora de almuerzo desde las 12:00 del mediodía hasta la 1:00 p.m.
  • No se puede ingerir alimento fuera del tiempo establecido.
  • Exceptuando la hora de almuerzo no se puede salir del edificio.
  • El mobiliario y equipo de oficina que posee la empresa es de uso exclusivo para las labores de la misma.
  • El uso de uniforme diario es obligatorio.
  • El servicio de internet posee filtros, imposibilitando a los empleados el acceso a sitios ajenos para de esta forma evitar distracciones.

Descripción del grupo humano.

Las personas con las que se compartió el mes de práctica profesional son ejemplo de como debe ser un profesional, un grupo súper trabajador y al servicio de los demás, con un gran espíritu de trabajo y buscando siempre el bien de la organización. En todo momento las personas de la institución fueron súper amables con mi persona, estaban al pendiente de si contaba con todas las herramientas necesarias para desempeñar mi labor, en ningún momento abusaron de mi presencia en la institución, no intentaron explotarme como comúnmente se dice en algunos centros de práctica; en resumen, no tengo queja alguna de las mis compañeras de labores, son ejemplos de personas.

Descripción del escenario de trabajo.

Comúnmente se dice que las empresas de gobierno tienen peor material humano y peores instalaciones que las empresas privadas, pero la verdad que las instalaciones en el Ministerio Público son de calidad y nunca en el mes de agosto que compartí las instalaciones con mis compañeros me faltó una herramienta para realizar mi trabajo, es más hay muchas cosas almacenas para repuestos de computadoras como ser teclados, ratones, altavoces y demás accesorios, los baños, escritorio, bodegas y agregados en las instalaciones están en excelente estado y cabe recalcar que todo tiene su respectivo inventario a nivel de todas las oficinas del Ministerio Público a nivel nacional para llevar un control de ello.

CONCLUSIONES GENERALES.

La práctica profesional es de vital importancia para el desempeño laboral de los estudiantes ya que no todo es teoría.

La responsabilidad es súper importante en una institución. sea cual sea la labor que se nos asigne hay que realizarla con total eficacia y lo más pronto posible, no fiarse del tiempo.

El crecimiento en esta práctica no fue en cuanto a conocimientos de la carrera, sino más bien en relaciones personales y adquisición de conocimientos administrativos.

Los consejos impartidos antes de realizar la práctica profesional por parte de los maestros fueron indispensables para el buen desarrollo de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com