ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa y evalué las iniciativas de Charles Schwab Corporation


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 3

1.- Describa y evalué las iniciativas de Charles Schwab Corporation

Iniciativas

CORRETAJE DE DESCUENTO

Descripción

La empresa Charles Schwab Corporation implemento como uno de sus principales iniciativas el corretaje con descuento.

El corretaje con descuento: El corretaje es una especie de comisión o tarifa que cobra un profesional de bolsa denominado corredor a una empresa interesada en los movimientos de la bolsa.

El corretaje con descuento es el mismo proceso sin embargo como su nombre lo dice, la comisión/ tarifa es más barata a lo normalmente establecido, surgió en 1971, en el periodo de la recesión económica.

EVALUACIÓN

El corretaje con descuento, fue una iniciativa muy innovadora y arriesgada, para el contexto en que se estaba desarrollando ( 1971 recesión económica) , cómo podemos encontrar en el caso, algunos detalles, muchos de los empresarios se estaban arriesgando en invertir por industrias que al final no darían mucho e incluso se fueron a la quiebra.

Por eso es que se necesitaba de corredores de bolsa que pudieran asesorarlos en donde invertir su dinero, Charles Schwab vio una oportunidad al ofrecer un descuento.

En conclusión, esta iniciativa fue la que los coloco en el top de compañías de corretaje.

SERVICIO ON-LINE / TELEFONICO (EMPOWERMENT)

DESCRIPCIÓN

Es un medio por el cual la empresa Charles Schwab, ofrece sus servicios, pero también utiliza para dar seguimiento de los ya brindados a sus clientes, de esta manera recibe la retroalimentación y ayuda a resolver los problemas y dudas que presentan los clientes y atraer nuevos clientes.

EVALUACIÓN

Este tipo de actividades, es algo fundamental para el óptimo funcionamiento de las empresas, pues la mayoría de clientes prefieren estos medios para tener contacto con la empresa, en lugar de ir hasta las oficinas de la misma.

En conclusión, es muy importante que una empresa de más de 40 años en el mercado, se capaz de involucrarse en los nuevos métodos de contacto con los clientes.

2.- ¿Cómo podría verse afectado el diseño estructural de la organización por la cultura de “no comprar en medio de furor de una promoción, ni asumir riesgos excesivos?

Es bien sabido que la empresa Carles Schwab es conocida por ser una empresa de carácter conservador ( eso forma parte de su diseño estructural de organización), entonces la empresa no podría verse afectada por la cultura “no comprar en medio de furor de una promoción, ni asumir riesgos excesivos”, porque es algo que ya práctica, la empresa no compra en medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com