ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describe sintéticamente la problemática concreta que describe el caso.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  1.416 Visitas

Página 1 de 2

Describe sintéticamente la problemática concreta que describe el caso.

En si la problemática surge alrededor del lanzamiento de un coche utilitario por parte de la marca Mercedes-Benz, dirigido a un nuevo segmento de mercado según las características de este nuevo coche. En mi opinión es lo primero que se debió ver, si en verdad era una estrategia acertada sacar un coche de un valor bajo con el nombre de una marca tan exclusiva y sofisticada como lo es Mercedes-Benz.

Por una parte el lanzamiento de dicho coche, genera que el público especialmente los consumidores de Mercedes, sientan afectada la imagen de esta, al no ser algo representativo de la marca puesto que deja a un lado la esencia de la exclusividad, el cual es uno de los atributos más llamativos de la marca.

Adicionalmente el hecho de que “un coche modelo clase A de Mercedes Benz vuelca en una prueba técnica “prueba del alce” realizada por un periodista especializado de una revista automovilística sueca. Hace que aparezca la problemática la problemática esencial del caso. La cual es los problemas de seguridad del coche CLASE A, influenciados principalmente por la prensa.

2. La forma de abordar la problemática del Clase A ¿fue la adecuada? ¿Cómo hubieses planteado tú la investigación?

Considero que Mercedes se equivocó en un principio en su discurso defensivo, ya que su comunicación no fue la más precisa y tuvo varias contradicciones. Por ejemplo antes de la detención de la producción, ofrece explicaciones contradictorias diciendo; los neumáticos son los causantes del hecho, el problema se ha corregido mediante la instalación del ESP. Después de ver que su respuesta no fue suficiente, es detenida la producción, que es lo primero que debe realizar por seguridad, y toma la iniciativa de la polémica y adopta un discurso más coherente, asumiendo responsabilidades y proponiendo soluciones lo que genera una mayor credibilidad y una buena respuesta por parte de los medios (prensa) y el público.

La investigación la considero bien planteada, el problema es que esta se realiza una vez que tenemos el problema, para determinar la dimensiones del problema y sus posibles influencias en la imagen de la empresa y de los restantes modelos. El gran problema existe por las comunicaciones que se realizan con ligereza, y sin asumir responsabilidades que empujaron a crear una mayor noticia con más rumor.

Esta investigación junto con sus resultados serán muy válidos para Mercedes para en primer lugar determinar las dimensiones del problema e influencias, determinar el problema, establecer comunicación para superar y cerrar la crisis, y comunicación para el relanzamiento de la Clase A, y protocolos de comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com