ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripciones de las operaciones


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

6.- Descripciones de las operaciones

La empresa estará distribuida por 4 departamentos en el cual su principal objetivo sera brindar una experiencia única para cada persona que requiera de nuestros servicios.

Los departamentos se componen de la siguiente forma:

  1. Administración: Con el objetivo de maximizar los beneficios de la empresa, el área de administración se enfocara en la organización, planificación, dirección y control de los recursos a su disposición.
  2. Servicio al cliente: El área de Servicio al cliente se encargará de proporcionar información al usuario y canalizar quejas o sugerencias.
  3. Ventas: El departamento de ventas se encargara de la distribución y ventas de los productos.
  4. Finanzas: El departamento de finanzas se encargara de registrar cada movimiento emitido por la empresa después de determinado periodo.

Las primeras operaciones realizadas en la empresa son las más importantes debido que los huéspedes se deben llevar una buena impresión de inmediato, para ello habrá un jefe de recepción encargado de dar una excelente atención, brindando una experiencia única desde el primer minuto.

El jefe de operaciones debe realizar las siguientes actividades:

  1. Recibir a los huéspedes y darle la bienvenida
  2. Asignar habitaciones
  3. Dar información general y necesaria a los huéspedes
  4. Registro de huéspedes
  5. Satisfacer de todos los servicios requeridos por los huéspedes.

Habrá un personal encargado de la limpieza distribuido por cada edificio el cual estará encargado del siguiente personal:

  1. Persona encargada de los uniformes
  2. Persona encargada de lavandería
  3. Mozos
  4. Camaristas
  5. Persona encargada de cada piso en el edificio

El área de cocina es de vital importancia por los ingresos que reporta, así como por los gastos que ocasiona. A su cargo se encuentra el Gerente de Alimentos, que es el responsable de administrar todos los sectores de este departamento, controlar costos y proveer de dichos servicios a los huéspedes. Se ejecutan actividades tales como la selección, compra y disponibilidad de alimentos y  búsqueda de proveedores.

El personal que labora en este departamento es muy variado, se mencionan solo algunos de ellos: chef, cocineros, ayudantes, etc.

6.2 Infraestructura y otros

6.2.1 Planta o recurso físico para el proyecto

6.2.2 Equipos de trabajo

6.2.1) La planta de producción será construida y diseñada por profesionales que dispondrán maquinaria y todo lo necesario para la edificación de la infraestructura de la empresa con el objetivo de producir bienes o servicios de alojamiento.

Los requisitos del área son los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (23.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com