ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE MANTENIMIENTO. SISTEMA DE COMBUSTIBLE - DESCRIPCIÓN Y OPERACIÓN


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 5

LEARJET 35 / 35A / 36 / 36ª

MANUAL DE MANTENIMIENTO

SISTEMA DE COMBUSTIBLE - DESCRIPCIÓN Y OPERACIÓN

CAPITULO 28. COMBUSTIBLE/FUEL (ATA 28)

Descripción.

El sistema de combustible de la aeronave consiste en almacenamiento de combustible, ventilación del tanque de combustible, distribución de combustible y cantidad de combustible indicando.

El combustible se almacena en tanques de ala integrales, los tanques de punta y el tanque de fuselaje.

Los tanques de punta están unidos a cada ala en dos puntos de fijación, uno delante del mástil 7 y uno detrás del mástil

Se incorporan deflectores para minimizar el chapoteo y evitar los efectos adversos del combustible en el centro de la aeronave.

Hay cinco cubiertas de acceso, instaladas en el tanque de punta, proporcionan una entrada para inspección y mantenimiento

El combustible se transfiere al tanque lateral por flujo de gravedad y la bomba de chorro del tanque de punta.

C. Los tanques integrales de ala completa abarcan una gran parte de cada ala. El extremo interior del tanque es en la línea central del avión, y el extremo exterior está en la estación de ala 205.

El lado delantero del tanque termina en el larguero n. ° 1 y el lado de popa termina en el larguero n. ° 7.

El combustible no se almacena en el rellano principal en pozos de ruedas dentadas y áreas de borde de ataque de ala.

 Se incorporan pequeños orificios de ventilación en la parte superior e inferior de cada larguero y costilla. Esto permite que el combustible se mueva de un compartimiento al otro debido a la expansión de combustible. También permite que los compartimentos individuales se llenen y drene por completo.

 El ala diedra de 2.5 hace que la porción interna del ala sea el punto más bajo del sistema de combustible. Esta asegura que las bombas de chorro y las bombas de reserva se sumerjan en combustible hasta que los tanques estén prácticamente vacío.

 Wing rib 0.0 incorpora dos válvulas de alivio de presión (permitiendo el flujo en direcciones opuestas).

Las válvulas de alivio están configuradas a aproximadamente 1 psi.

En la aeronave.36-002 y subsecuente, se encuentra el tanque de fuselaje, que consta de cuatro celdas tipo vejiga en cavidades entre los bastidores 18 y 25.

La cavidad es un compartimento sellado con perchas instaladas en la parte superior. Las perchas se acoplan con sujetadores en la vejiga para proporcionar soporte para colgar.

Adicional al soporte de la vejiga se obtiene mediante los accesorios de interconexión, las cubiertas de acceso y los accesorios de plomería incorporados clasificados en la vejiga.

La cavidad también incorpora cuatro puertos de drenaje de cavidad. Dos se encuentran en la proa área de cavidad y dos en el área de popa. Los tubos de interconexión y un tubo cruzado conectan las vejigas a formar un solo tanque.

 El acceso a las vejigas se obtiene a través de dos grandes cubiertas de acceso en la parte trasera, dos cubiertas de acceso detrás del mamparo de presión del marco 18, una cubierta de acceso en la parte superior del fuselaje, ya través de las cubiertas de acceso de viga de quilla.

En la aeronave 35-002 y subsiguiente, el tanque del fuselaje consta de dos celdas tipo vejiga ubicadas en el el flujo de combustible del motor es provisto por dos bombas de chorro, una ubicada en cada ala cerca de la costilla 0.0.

También se instalan bombas de reserva operadas localmente, adyacentes a las bombas de chorro, para el arranque del motor y una espera en caso de falla de la bomba de chorro.

Se instala un sistema indicador de cantidad de combustible de tipo capacitivo en la aeronave. Los componentes del sistema consisten en un indicador y un interruptor selector en el panel de control de combustible y nueve sondas de la unidad de tanque.

Las sondas de la unidad de tanque se ubican de la siguiente manera: una en cada tanque de punta, tres en cada tanque de ala y una en el tanque de fuselaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com