ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción De Un Negocio


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Descripción del negocio

Nuestro objetivo inmediato es crear un negocio dedicado a la elaboración, comercialización y promoción de dulces típicos, tales como dulces de coco, dulces de ajonjolí, etc. El negocio se dirigirá al público en general pero en especial a los latinos, tratando de dirigirse al mayor número de personas posible y de atender a clientes que tienen distintos horarios para lograr reducir los tiempos ociosos. Normalmente, los clientes suelen ser personas de la región, preocupados por el consumo saludable y las características nutricionales de los productos, que les gustan los productos típicos de su tierra. Podemos considerar también como clientela habitual de estas tiendas a los turistas que visitan la región y que quieren probar sus dulces típicos. Otra posibilidad, aunque menor, por tratarse de un producto típico, es vender los dulces a negocios de restauración de habla hispana.

Análisis de viabilidad

Para el análisis de la competencia hay que distinguir los tipos principales de competidores:

• Tiendas de dulces típicos de similares características a las del negocio que se describe en este proyecto. Ofrecen como nosotros productos típicos o autóctonos de nuestro país. Estos comercios van a ser la competencia directa del negocio, por tanto, habrá que estudiar la zona escogida para la ubicación, ya que es básico saber qué hace la competencia que ya está establecida en una zona cercana a la nuestra y apostar por la diferenciación.

• Tiendas tradicionales de barrio. Ofrecen un número elevado de artículos pero con poca variedad de cada uno de ellos.

Identificación de oportunidades

Este proyecto no presenta grandes dificultades para llevarlo a cabo puesto que no requiere experiencia previa ni formación. El perfil idóneo se corresponde con personas que tengan ganas de emprender y estén dispuestas a adquirir conocimientos del funcionamiento del negocio. Es importante que la persona tenga una buena orientación al cliente y un claro perfil comercial, y a su vez conozca la gastronomía de la localidad o región de donde son los dulces típicos que va a vender.

PLAN DE VENTAS (creo que esto es importante)********

La captación de clientes es muy importante en un inicio para darse a conocer. La estrategia de comunicación de un negocio de este tipo debe basarse en la información, la imagen y las promociones. Algunas variables que deben tenerse en cuenta para elaborar el plan de comunicación para el negocio son las que se exponen a continuación:

• Entrada y escaparate: Es importante este factor, ya que cuantos más clientes entren en el local más posibilidades de venta. Se deben colocar grandes cristaleras en el escaparate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com