ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de las 4 P´s en la organización, concentrándose en la P de Promoción


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Actividad: Mapa Perceptual

Barbara Gamboa Noyola A01721254

Bruno Gallardo Cortés A01197917

Bárbara Pérez A00832390

Joaquin Terrazas

Patricia Corral A01566770

Utilizando las tareas previas e investigando información adicional, realizarán un reporte sobre la situación problema, la cual deberá contener lo siguiente:

Ambiente y desempeño interno ACTUAL de la organización

  • Descripción de las 4 P´s en la organización, concentrándose en la P de Promoción.
  • Producto: los productos de Kimberly Clark son indispensables para las necesidades básicas de la vida cotidiana de los consumidores. Sus productos son: pañales para niños y adultos mayores, papel higiénico, toallas femeninas, toallitas húmedas, pañuelos faciales, servilletas y toallas de cocina. El producto en el cual nos estamos enfocando es en el jabón líquido de la marca Kleenex.

  • Precio: El rango de precios varía dependiendo de las diferentes marcas ya que se focalizan en diferentes tipos de productos. Específicamente en la marca Kleenex sección de jabones, que es en la que se ubica el producto Jabón Kleenex, se estima un rango de $15.35 - $52.02+ pesos.
  • Plaza: Los productos se pueden encontrar en supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia. Por el momento no se encuentran en línea en su página web, sin embargo se encuentran en las páginas de otras empresas que re-venden los productos de las marcas de la empresa Kimberly-Clark en línea.
  • Promoción: Kimberly-Clark promociona sus productos en sus páginas web y dentro de las tiendas donde se encuentran disponibles los productos de sus marcas a la venta. No muestra que su promoción está enfocada en las redes sociales, por lo cual se considera una gran área de oportunidad para poder hacer presencia en las nuevas tecnologías emergentes al digitalizarse, ya que la mayoría de los consumidores de hoy en día prefieren e-commerce por la pandemia que estamos enfrentando.
  • Situación externa (mercado) actual

Actualmente dentro de la industria en donde se encuentra Kimberly Clark de productos de higiene, los productos han aumentado dentro del mercado por la situación de la pandemia, muchos consumidores deciden comprar productos que eliminen el virus del covid, por lo que muchos productos que ya se encontraban en el mercado han modificado su fórmula para agregar sustancias que eliminen el virus ya que las ventas de esto se han incrementado, por lo que es muy importante para la marca realizar sus productos con una formulación similar en donde se elimine el virus, así mismo manifestarlo en sus empaques para que el consumidor decida comprarlo ya que la salud para el cliente es primordial por lo que decide utilizar productos que reduzcan la probabilidad de contagio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com