ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción del Sistema de Producción por Procesos


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

Descripción del Sistema de Producción por Procesos

Existen empresas grandes que producen bienes y generan servicios de uso masivo.

La producción masiva y en escala consiste en generar de manera continua productos y servicios que atienden las exigencias del sector poblacional, bajo condiciones, características y tecnología inherente al sostenimiento y desarrollo.

Esta forma de fabricación requiere un sistema diferente para contabilizar los costos, que funciona contablemente como mostraremos más adelante.

Entre las formas de producción tenemos las siguientes:

1. De una sola línea de producto

2. De varios artículos a través de líneas independientes de producción

3. Varios productos que inician con procesos comunes – costos

4. Un solo artículo por ensamble de partes de líneas independientes.

Este sistema tradicional tiene como particularidad que los costos de los productos o de los servicios se determinan por periodos semanales, mensuales o anuales, durante los cuales la materia prima sufre transformaciones continuas, para una producción relativamente homogénea, en la cual no es posible rastrear los elementos del costo de cada unidad terminada, como en el caso del sistema por ordenes de producción.

Costos

Las empresas que utilizan costos por órdenes de producción acumulan los costos por trabajo individual. Cuando un cliente realiza un pedido de mercancías, la compañía calcula los costos para ese fin particular. Con el sistema de costos por procesos, los ciclos de producción son continuos y no separados por puestos de trabajo, por lo tanto, los costos son acumulados por los diferentes departamentos de la organización. El sistema de costos por procesos utiliza todos los costos acumulados separados por departamentos en lugar de separarlos por pedidos de los clientes.

Cálculos

Las empresas de fabricación que utilizan el sistema de costos por órdenes de producción, dan seguimiento a los costos individuales de cada producción para cada cliente. Las empresas que utilizan costos por procesos encuentran un promedio de los costos para todas las unidades producidas. Ambos tipos de costos incluyen los costos de mano de obra, materiales y gastos generales para determinar los costos de cada unidad. Los costos por procesos funcionan muy bien para las empresas que se especializan en la producción de un solo tipo de bien. Los costos por órdenes de producción trabajan muy bien para las empresas que producen muchos tipos diferentes de productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com