ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempeño en la cadena de suministro


Enviado por   •  27 de Julio de 2021  •  Tareas  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

Alejandra Torres Melchor A00399585

Tema de clase con el que se relaciona: Desempeño en la cadena de suministro

Noticia: México: Amazon arranca la venta en línea de alimentos

Amazon dio a conocer que ahora venderá en línea bebidas y alimentos no perecederos en nuestro país, desde mi punto de vista esto le brindará a Amazon una ventaja competitiva, ya que como sabemos muchas personas utilizan Amazon para realizar cierto tipo de compras y al tener buenas experiencias preferirán recurrir a este en lugar de comprar en Wal-Mart, Soriana, HEB, entre otros.

Dado que las compras a través de internet son cada vez más frecuentes y han crecido en los últimos años Amazon decidió implementar esta técnica ahora en México, ya lo realiza en Estados Unidos y su tiempo de repuesta promedio se encuentre en 2 horas. Yo pienso que esto generará que los tiempos de respuesta bajen en todos los supermercados que ofrecen este tipo de servicios. Desde mi punto de vista no solo el tiempo de respuesta bajará, también se podrá contar con diferentes tipos de descuentos o promociones especiales si se piden productos en línea.

Fuente: Mexicoxport. (2018). Senado regula uso de drones. Sitio web: http://mexicoxport.com/senado-regula-uso-de-drones/

Tema de clase con el que se relaciona: Desempeño en la cadena de suministro

Noticia: Industria automotriz mexicana, amenazada por nuevo acuerdo con EU

Alrededor del 30% los automóviles que se exportan a Estados Unidos no alcanzaran a cubrir la nueva regla de contenido nacional que se estableció en el pacto comercial, por lo que tendrán que pagar un arancel del 25%.

 Desde mi punto de vista es hora de que México busque el generar alianzas más fuertes o exportar automóviles a otros países y no solo mantenerse a expensas de Estados Unidos. Dado que se cuenta con la mano de obra que se requiere. Otro punto es que dado que la nueva regla es más estricta da una gran oportunidad de que exista una mayor inversión y potencial de desarrollo para este sector. Por último, otro punto que debe considerar Estados Unidos es que al agregar el arancel establecido generará una menor demanda de autos en su país, además cabe mencionar que al ser México el principal país que exporta automóviles a Estados Unidos la oferta de autos podría bajar en cierta medida. Nuestro país podría aumentar la calidad y tiempo de respuesta para ser más competitivo y atractivo para poder exportar a otros países y no dejar que esta nueva medida lo afecte.

Fuente: Mexicoxport. (2018). Industria automotriz mexicana, amenazada por nuevo acuerdo con EU Sitio web: http://mexicoxport.com/industria-automotriz-mexicana-amenazada-por-nuevo-acuerdo-con-eu/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com