ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE SUMINISTRO DE BIMBO Y LOS CINCO INDICADORES PARA LA MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO EN LA CADENA


Enviado por   •  16 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  1.315 Visitas

Página 1 de 3

 CADENA DE SUMINISTRO DE BIMBO Y LOS CINCO INDICADORES PARA LA MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO EN LA CADENA

ACUÑA MEJÍA MARIA CAMILA

GUARNIZO CAMPOS ANDRES RICARDO

Ensayo para optar el título de Profesional en Especialistas en Logística

 JAVIER LEANDRO CHAPARRO RUBIO

UNIVERSIDAD DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (UDI)

ESPECILIZACIÓN EL LOGÍSTICA

I SEMESTRE

BUCARAMANGA

2018

INTRODUCIÓN

El Grupo Bimbo fundado en 1945, es una empresa multinacional mexicana dedicada al sector de la industria alimenticia, reconocida por fabricar los mejores panes y pasteles, por sus operaciones en continentes como Asia, África,  América y Europa la han llevado a ser la más grande en el mundo de la panificación.

Su gran éxito se ha generado gracias a la expansión mundial que ha tenido al internacionalizarse teniendo impacto en  todos los nuevos mercados. Por eso la multinacional es ejemplo de su cadena de suministro, ya que, cumple con el requisito más importante, la eficiencia.

Actualmente la cadena de suministros está atada a las tendencias del mercado y nuevas técnicas del proceso logístico. Por ende, “Define a la cadena de suministros como una red de organizaciones que están relacionados a través de las conexiones downstream o corriente bajo (en la dirección de creación de un producto o servicio) y upstream o corriente baja (en la dirección de los proveedores) en los diferentes procesos y actividades que producen valor en la forma de productos y servicios finales ofrecidos al consumidor final”1.

 Bimbo presente en 32 países con 3 millones de puntos de ventas, 52 mil puntos de distribución, 57 mil rutas, 1.800 centros de ventas. Tiene una cadena de suministros que consta de operaciones de distribución de todo su portafolio de productos en todas las partes del mundo donde se venden. Para ello la empresa ha absorbido las mayores competencias que ha tenido y las ha incluido en su firma.  Esta cadena está compuesta por una entrada, proceso y salida, quiere decir, la entrada como: materias primas y/o proveedores donde escogen rigurosamente aquellos con estrictos márgenes de calidad. Proceso como: almacén, fabricación, y despacho donde ocurre todo el proceso de panificación, verificación de las materias primas y de la calidad del producto final, elaboración de los productos con los empaques primarios, secundarios y terciarios. Y por último la salida como: agencias y/o centros  de distribución, mayoristas y minoristas para llegar al consumidor final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com