ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempleo En Mexico


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  541 Visitas

En este texto pretendemos analizar, el problema del desempleo en México.

La problemática del desempleo en México es un fenómeno que en los últimos años se ha incrementado en México.

Esta cuestión se agrava día con día, pues existe un fuerte desequilibrio en la fuerza laboral: la oferta de mano de obra supera fuertemente al de demanda.

A raíz de la crisis global que se suscito el año pasado las tasas de desempleo fueron aun mayores, pues según el periódico EL ECONOMISTA la tasa de desempleo en México fue de 5.04%, lo que significa que más de 2.5 millones de personas no pudieron colocarse en una fuente de empleo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El desempleo evidentemente es mayor en los países subdesarrollados como México , que paralelamente tiene una población joven que demanda trabajo, es muy difícil conseguir empleo pues nuestro pais es uno de los paises que son de escaso nivel tecnológico e industrial y esta falta de empleo origina migración y pobreza, delincuencia, inseguridad.

Los trabajadores a verse en la necesidad de encontrar un empleo optan por migrar a otros países pues en México le es imposible obtener un empleo. Esta es una de las muchas consecuencias que trae consigo en desempleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com