ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Desempleo


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 3

Desempleo

CIUDAD DE MÉXICO (23/NOV/2012).-

El desempleo en México se situó en el 5.04 % de la población económicamente activa (PEA) en octubre pasado, cifra ligeramente superior al 5 % registrado en el mismo mes de 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En términos mensuales desestacionalizados (sin factores coyunturales por temporada), el nivel de desempleo se situó en 4.83 % en el décimo mes de 2012, 0.15 puntos porcentuales por arriba de la tasa registrada en septiembre.

En octubre, la tasa de desempleo entre los hombres fue del 4.98 %, 0,10 puntos porcentuales por debajo de la que había hace un año, mientras que entre las mujeres fue del 5.14 %, 0.26 puntos más que la del mismo mes de 2011.

La población subempleada, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para ofertar más horas de trabajo que las que su ocupación actual le permite, alcanzó el 8.7 % de toda la ocupada, inferior a la tasa de 9.3 % que había hace un año.

El Inegi, que considera empleadas a las personas mayores de 14 años que trabajan al menos seis horas a la semana y en cualquier puesto, situó la tasa de ocupación en el 94.96 % de la PEA.

De la población ocupada, un 41.9 % se concentró en el sector servicios, 19.5 % en el comercio, 15.3 % en las actividades agropecuarias y 14.5 % en la industria manufacturera.

Otro 7.1 % en la construcción, 1 % en otros sectores, como la minería, la electricidad, el agua y el suministro de gas, y el resto no especificó su actividad.

El 67,9 % de los trabajadores son asalariados, el 21.4 % autónomos, el 6.7 % son personas sin pago fijo que trabajan en negocios o parcelas familiares y un 4 % es empleador o patrón.

El producto interno bruto de México (PIB) aumentó en los primeros nueve meses de 2012 un 4.2 % respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por los avances registrados en los sectores primario, secundario y terciario.

México cuenta con 112.3 millones de habitantes, según el último censo de población, de los cuales 52 millones viven en la pobreza

. El desarrollo tecnológico de las comunicaciones en el camino hacia la Sociedad de la Información

• Autores: Adolfo Oswaldo Acevedo Borrego, Carolina Linares Barrantes

• Localización: Revista AHCIET: revista de telecomunicaciones, Nº. 107, 2006

• Texto completo (pdf)

• Resumen

o El desarrollo es un proceso de crecimiento económico y bienestar social. En el desarrollo de las naciones, las mejoras tecnológicas, como elemento tangible, han propiciado que las comunicaciones, como elemento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com