ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desperdicios Y Valor Agregado


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Sobre Como Los Desperdicios y El Valor Agregado son Factores De Competitividad En Una Empresa

Los desperdicios dentro de una empresa son factores generadores de improductividad, costos y pérdida de la calidad, los cuales se pueden denotar as que todo en la producción ósea en el manejo de tiempos este despilfarro se debe a la ineficiencia de la programación y planeación de las tareas; actualmente se está implementando el sistema Kaizen de mejora continua que tiene como uno de sus pilares fundamentales la lucha continua en la eliminación de desperdicios y despilfarros. ¿Pero como los desperdicios son un factor de competitividad? La respuesta a esta interrogante se puede dividir en dos formas: el despilfarro dentro de una empresa se orienta continuamente en cómo se maneja este factor en cuanto a costos o rentabilidad; también la organización asume un rol en el cual los desperdicios generan pérdida de clientes y posicionamiento en cuanto a su producción e interés.

Sin lugar a dudas que de adoptar la decisión de implantar el kaizen en la empresa, el primer eje rector, y acciones a realizar, girará entorno a la detección, prevención y eliminación sistemática de los diversos tipos de desperdicios y despilfarros que asolan las organizaciones sean estas públicas o privadas, con o sin fines de lucro; llevar a cabo dicha lucha sin cuartel implica la necesidad de un fuerte liderazgo, una administración participativa, disciplina y ética de trabajo, planes y estrategias firmemente concebidas, sistemas de medición e información adecuados a dichas necesidades, y una fuerte convicción de la dirección por generar y apoyar planes de capacitación continua; esto significa que la empresa busca un mejoramiento en el cual implica la necesidad de un fuerte liderazgo, una administración participativa, disciplina y ética de trabajo, planes y estrategias optimas que generen un índice de rentabilidad favorable tanto internamente como externamente dentro de la organización.

Cuando hablamos de que una empresa debe tener productos y servicios competitivos, viene a la mente que debe agregarles valor para diferenciarse de sus competidores y fácilmente se puede incurrir en el error de agregarle costos al producto a través de tecnologías innecesarias o de realizar actividades que no conocen o dominan. Agregar valor no necesariamente significa producir bienes sofisticados. Entonces, ¿cómo se puede agregar valor al producto sin generar costos adicionales al proceso de producción o realizando otras actividades?

Esta pregunta se divide en dos formas de verla una parte se desarrolla en que la organización desea agregar valor a sus productos pero no fijan bien sus estrategias en cuanto a la ineficiencia de la planeación de las actividades y la maquinaria a utilizar, por lo tanto al desarrollar este factor se incurre a agregar costos a la producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com