ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Después de realizar esta actividad queremos que nos quede claro todo lo que es el análisis marginal ya que después de leer entendemos que eso nos ayuda mucho en las tomas de decisiones y nos puede servir para un negocio en un futuro.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Anahí Lizbeth Treviño Ayala

Karen Araceli Ramírez Moreno

Danilo Pérez Vargas

Erick David Camarillo Eguía

Matrícula:

2851844

2859478

2716825

Nombre del curso: 

Fundamentos matemáticos

Nombre del profesor:

Juanita Yoana Castillo Menchaca  

Módulo:

2

Actividad:

Evidencia 2

Fecha: 10/18/2017

Bibliografía:

Objetivo:

Después de realizar esta actividad queremos que nos quede claro todo lo que es el análisis marginal ya que después de leer entendemos que eso nos ayuda mucho en las tomas de decisiones y nos puede servir para un negocio en un futuro.

Procedimiento:

La forma en la que se vieron los conceptos de la evidencia y la forma de su realización fueron las siguientes, lo principal fue seguir lo que se pedía en las etapas de cada ejercicio, lo siguiente fue juntarse en equipo para poder realizar la evidencia y lo último fue seguir los pasos de la rúbrica.

Resultados:

Búsqueda de información del tema "Análisis Marginal" etapa 1

  1. Lee con atención la siguiente información:

Según los expertos para la toma de decisiones solo se debe tomar en cuenta los costos e ingresos que se verán alterados por la producción y venta de una unidad más de su producto (costo marginal e ingreso marginal).

Imagina que deseas iniciar un negocio propio de venta de cupcakes  y que tienes un pedido inicial de 25 cupcakes para una fiesta infantil, tomando como base este pedido realizarás el análisis marginal para responder a las preguntas y definir las condiciones en un pedido para obtener ganancias y continuar con el negocio. El precio de venta que le das a tu cliente es de $12 por cada pastelito. Como no tienes nada de material, deberás investigar los costos que te generará la elaboración de los pastelitos que te permita cumplir con el pedido y realizar el análisis. Considera gastos fijos (gas, luz, agua) de $80 para cubrir un pedido de 25 pastelitos (considerando que en cada molde caben 12 pastelitos)

  1. Responde a las siguientes preguntas
  1. ¿Qué es el Análisis Marginal?

R= es una herramienta de gran utilidad para la toma de decisiones. A partir de la correcta segregación de los costos en costos variables y fijos se determinan contribuciones marginales por producto. Con esta información se determina el punto de equilibrio, punto de partida del análisis marginal, que es el volumen o nivel de actividad en el que los ingresos son iguales a los costos

  1. ¿Para qué se utiliza el Análisis Marginal?

R= se utiliza el análisis marginal para la toma de decisiones sobre venta, producción y precio, las tres variables básicas en la ordenación empresarial, ya que  mediante la marginalidad se puede establecer el punto óptimo a partir del cual, a un determinado coste y precio se produce una maximización del beneficio  o venta.

  1. Realizar una búsqueda de información acerca de los materiales que necesitas en la fabricación del producto. Ve a alguna tienda departamental o consulta en Internet y busca la información necesaria de los costos para iniciar tu negocio (capital que debes invertir en materiales y costo de producir el pedido).

   

Costo de moldes para cupcakes =

  $120

Costo de material para decoración =

 $70

Costo de papel para cupcakes=

 $14.90

Costo de plato o caja para colocar los cupcakes =

 $50

Costo de una caja de harina para pastel (con una caja se elaboran 24 pastelitos) =

 $32.50

Costo de los ingredientes que necesitas para preparar la harina de la caja =

 $150

Costo de mantequilla para repostería para el betún =

 $13

Costo de azúcar glass para el betún=

 $6

Costo de una barra de  queso crema para el betún =

 $27

Costo de bote de vainilla para el betún =

 $25

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (155.1 Kb)   docx (977.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com