ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación De Presupuesto


Enviado por   •  1 de Julio de 2011  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  4.490 Visitas

Página 1 de 2

Determinación del presupuesto

La cuantía de la inversión en publicidad afecta a las ventas. En principio, cuanto mayor sea el presupuesto publicitario mayores serán también las ventas, pero el problema es llegar a conocer la forma y magnitud de la relación entre demanda e inversión publicitaria.

Hay cuatro formas básicas de determinar el presupuesto:

1. Cantidad disponible: ignora la relación publicidad-ventas, lo que puede dar lugar a inversión insuficiente o despilfarro.

2.

3. Porcentaje de ventas: puede hacerse sobre las ventas pasadas o previstas. Pero presenta inconvenientes, como que considera las ventas como la causa y no como el efecto de la publicidad, y además el porcentaje aplicado a la cifra de ventas es arbitrario.

4.

5. Paridad competitiva: fijarse en los gastos de los competidores. Tampoco tiene en cuenta la relación inversión publicitaria-ventas.

6.

7. Método basado en objetivos y tareas: parece el más lógico. Supone una definición previa de los objetivos a cumplir con una determinación de las tareas a seguir para cumplirlos, y una valoración de los costes de estas tareas. Sin embargo es difícil de aplicar.

Tecnicas Para Elaborar Presupuestos

Diferentes técnicas de elaboración de presupuestos

En todo sistema presupuestario es necesario hacer claridad sobre tres aspectos que están íntimamente relacionados y que se constituyen en bases esenciales para quien este encargado de la sección del presupuesto e el encargado de elaborar el de una sección o departamento no incurra en perdida de tiempo tales como son:

1) Los medios mecánicos que se emplean

2) Las técnicas utilizadas en su elaboración

3) Las principios que sustentan la validez de los mismos

Los medios mecánicos están relacionados con:

a) El diseño de forma y/o cedulas presupuestarias empleadas en la recolección de información de información.

b) Los cálculos matemáticos necesarios en cada procedimiento (utilizado por ejemplo una sumadora o una calculadora).

c) Método de oficina que se siguieran para su elaboración.

Los técnicos están constituidos por todo el conjunto de procedimientos usados para desarrollar sus actividades los cuales pueden derivarse o de la experiencia o de las investigaciones realizadas en el transcurso de su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com