ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinar los errores en cada fase del proceso administrativo y proponga sus respectiva soluciones


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  Tareas  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 3

1) Determinar los errores en cada fase del proceso administrativo y proponga sus respectiva soluciones.

a).-Planeación

Al inicio del video el Arquitecto Stephen Sunbeam se mostró entusiasmado con la realización del megaproyecto que tenía en mente, las personas con las que él iba a trabajar nunca se identificaron con la meta deseada, por ello la falta de interés y serie de errores cometidos al inicio y durante el proceso de la obra. También es evidente de que el Arquitecto no sabía escuchar y creía que no podía cometer errores. Tampoco no contaron con un plan de acción alternativo por algún inconveniente que se pueda presentar a lo largo del proyecto.

Propuesta de Solución:

Establecer claramente los objetivos y metas a los miembros del equipo.

Contar con un plan de contingencia, “Plan B”.

Tener un Plan de Logros dándole relevancia a la creatividad para mejorar el desempeño en el trabajo, es decir, hacer las cosas de manera de cumplir con el objetivo.

b).-Organización

La participación de los miembros del equipo en las diferentes actividades que cada uno tenía fueron ineficientes, no llevaron a cabo el rol que tenían que cumplir: por falta de tiempo o por mala predisposición, ellos mismos no tomaron conciencia de la importancia de la tarea que debían cumplir, mostrando desinterés y series de errores garrafales que dieron otro curso al proyecto.

Errores

• Al hacer la transcripción del proyecto por distracción de la Secretaria. (Error de un dígito).

• Falla en el envió del proyecto, por falta de actualización de la base de datos. (Mala coordinación de la Secretaria que reemplazaba a la otra).

• Excesiva confianza y descuido se debió haber revisado todos los datos desde el inicio del diseño del proyecto hasta el momento en el que se inicio la ejecución del mismo.

• Faltaba la revisión final, el arquitecto no lo revisa por estar en una entrevista de la TV .

Propuesta de Solución:

Es importante contar con personal “profesional”, capaz de concentrarse en la función de su puesto, sobretodo cumplir eficientemente su rol al que es asignado.

Se debe de tener un lugar para la coordinación de tareas. Dividiendo las actividades entre el grupo, así se puede establecer pautas de autoridad y responsabilidad.

C.-Ejecución

El contratista George Hall pudo darse cuenta en el error de que cometió la secretaria, fue a comentárselo al Ing. Sumbeam y este no le tomo interés y solo le ordenó que construyera lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com