ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases Del Proceso Administrativo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

Las fases del proceso administrativo para un manejo eficiente en una organización

Para tener un manejo eficiente y lograr el objetivo de una organización es necesario tener un dominio de los procesos administrativos, conocer la empresa su entorno y tener en cuenta los mecanismos para lograr el objetivo y estos son la organización, dirección, control, planeación.

En la planeación es necesario identificar el tipo es estrategia para lograr el objetivo fijarse las metas y buscar los métodos para lograrlas y estas pueden ser a largo corto o mediano plazo y crear estas estrategias con el grupo de trabajo para ejecutarlas en el ambiente donde se realiza la labor. Por otra parte esta la organización que es la coordinación de esfuerzos de cada uno de los miembros del equipo de trabajo, es la asignación de responsabilidades por persona y si estos tienen las suficientes competencias para realizarlo, delegar funciones de acuerdo a las capacidades del personal para cumplir con los objetivos, escoger un líder para que el trabajo sea más eficiente y que este tenga la capacidad de retroalimentar conocimientos y que escuche sugerencias para el mejoramiento de los procesos, pues detrás de un buen líder esta un buen trabajo donde los miembros participan de forma activa y en conjunto sacan un resultado favorable para la organización en este caso el dicho ¨dime con quién andas y te diré quién eres¨ se acomoda muy bien a la situación pues de acuerdo a la efectividad y la competencia del equipo se verá reflejado el resultado.

Estos dos aspectos funcionan dentro de una organización para dejar documentados los procesos es la metodología para cumplir la misión y la visión de la empresa, es lo que como administrador se debe pensar para tener una mejor utilidad y tener posicionamiento en el mercado.

De la parte teórica se pasa a la práctica y en este están Las fases de dirección y control el cual se refiera a la forma de cómo se maneja la organización.

La dirección es quizá a modo personal uno de las fases más complicadas pues consiste en como encaminar al personal de modo que realice un trabajo eficiente y efectivo para el cumplimiento de las metas. Los diferentes temperamentos y diferencias de ideas hacen que el ambiente laboral no sea el adecuado y se rompan los hilos que conducen al equipo hacia una meta determinada. ya que no todos comparten las mismas ideas y tal vez la persona que direcciona no tiene las suficientes competencias en la parte humanística, para dar la confianza y tranquilidad al equipo, por tanto en lugar de pensar que es el líder que direcciona y da las pautas para la ejecución del trabajo se torna en la persona dominante del grupo que no escucha y que se dedica solo a imponer órdenes y que tiene el poder para pasar por encima de los criterios y pensamientos de los demás miembros del equipo. Si bien le corresponde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com