ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases Del PRoceso Administrativo


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Investigar cómo se lleva a cabo el liderazgo dentro de una empresa, la motivación que se le da a los empleados y algunas problemáticas que esté enfrentando la empresa.

Procedimiento:

Investigar las principales funciones de los líderes de la empresa para poder desarrollar y entender la estructura organizacional de ella, también saber los problemas a los que se está enfrentando y dar posibles soluciones.

Resultados:

Reto que enfrenta la empresa actualmente en su entorno externo o interno.

Actualmente Supermercado Praderas, se está enfrentando a algunos factores del entorno interno, ya que en los últimos meses ha habido bastante rotación de empleados, no se sabe cuál sea la razón o el factor que esté afectando, ya que se les dan incentivos a los trabajadores, como el pago de horas extras, cenas después del horario de trabajo para convivencia con el personal, préstamo de dinero por adelantado, etc.

Estilo de liderazgo que se está aplicando.

Se está llevando a cabo el liderazgo de tipo Autocrático, ya que el dueño es el jefe y líder de todos los empleados de la empresa, y hay recompensas como las ya mencionadas, y sanciones a los que no cumplan con lo encargado, o simplemente no obedezcan las reglas u órdenes dadas.

Delegación de autoridad

A pesar de eso se debe tomar en cuenta que el jefe de la empresa, sea receptivo y tenga más confianza en la gente que labora con él, y de la misma manera implemente y use controles para poder tener un mejor balance dentro de la empresa.

Jerarquía de las Necesidades

Al momento de observar la pirámide de Maslow, es importante realizar un pequeño cuestionario al empleado, ya que la mayoría de los empleados, son persona que no cuentan con estudio superiores concluidos, ni si quiera la preparatoria, por lo que se debe analizar cuáles son sus principales necesidades para así poder basarse en los impulsos motivacionales que se les brindaran.

Tipos de motivadores empleados en la empresa para reconocer a los empleados productivos

Seguir brindando los motivadores que se les otorgan a los empleados y ofrecer algunos más, claro siempre y cuando sea para reconocer su esfuerzo y trabajo realizado durante la semana o el mes. Algunos podrían ser:

• Darle motivación de manera que se reconozca a un empleado cada mes

• Al empleado que reciba tal reconocimiento se le den bonificaciones extras o motivaciones para que de esa manera todos los empleados se esfuercen por dar lo mejor de si y todos deseen conseguir ser el empleado del mes.

¿Consideras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com