ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Detonantes Crisis Colombia


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  1.404 Palabras (6 Páginas)  •  2.243 Visitas

Página 1 de 6

• ¿Cuáles fueron los detonantes de la crisis fiscal de Colombia de 1999?, y ¿Qué puedes comentar del caso de México en la crisis del 2009?

La primera detonante fue en la resistencia a tomar la ayuda de FMI.

El déficit que venían arrastrando desde 1990

La deuda seguía creciendo.

Crisis en la Banca.

El aumento en la tasa de interés.

Deudores en pagos hipotecarios.

Disminuyen las Exportaciones.

Aumentan los gastos de Gobierno

Aumento en la Deuda del Gobierno.

En cuanto a la crisis de México fue resentido por la transmisión de la crisis de los Estados Unidos, por ejemplo la caída en la remesas por la falta de trabajo y los bajos sueldos, afectación en el precio y en la cantidad de petróleo que compran, La caída en la actividad automotriz, la caída de la inversión Extranjera y la Caída en el turismo.

Todo esto provoco en México un colapso de todos los mercados y la desconfianza es total. El mercado interbancario no funciona y se generan círculos viciosos: los consumidores no consumen, los inversores no invierten y los bancos no prestan.

• ¿Qué relación encuentras entre la toma de decisiones económicas macro y su repercusión en las decisiones micro?

Cuando un país tiene un nivel económico estable, tomando decisiones que ayudan a fortalecerlo repercuten en decisiones micro, como lo es en México en las Pyme donde es un factor positivo en su economía para la generación de empleos y la estabilidad de su población, si se toma una mala decisión económica macro repercutirá en las desiciones de la población, de las Pyme, pero sobre todo de los bancos.

Una economía de mercado es aquella en la que los individuos y las empresas privadas toman las decisiones más importantes acerca de la producción y consumo. Una economía centralizada es aquella en la que el Estado toma todas las decisiones importantes sobre la producción y la distribución.Hoy en día la mayoría de las sociedades tiene una economía mixta. En materia económica, para que la situación mejore, un Estado puede:

a) Simplificar el sistema fiscal, se podrían eliminar todos los impuestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com