ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico del producto como variable en el mix comercial identificando su rol en la estrategia de posicionamiento en una microempresa


Enviado por   •  11 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE MARKETING Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

INFORME DE PROYECTO APLICADO - GRUPAL

Título

Diagnóstico del producto como variable en el mix comercial identificando su rol en la estrategia de posicionamiento en una microempresa.

Autor (es)

Apellidos y nombres

Curso

Código

1

Panez Solano Renzo Sebastian

Desarrollo y estrategia de producto

0000-0002-7397-8603

2

Torres Soto María Celeste

Desarrollo y estrategia de producto

0000-0002-4663-9892

3

Hurtado Tuesta Erika Ines

Desarrollo y estrategia de producto

0000-0001-9995-2156

4

Escobedo Medina, Geiner Jesus

Desarrollo y estrategia de producto

0000-0002-9073-5128

5

Apaza Vilca Anyelo

Desarrollo y estrategia de producto

0000-0002-1656-5861

Docente

Mg. Giovana Bery Flores Lizaraso

Experiencia curricular

Estrategia de producto

2022 – 2

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES[pic 2]

ESCUELA PROFESIONAL DE MARKETING Y

DIRECCIÓN DE EMPRESAS

INFORME DE PROYECTO APLICADO - GRUPAL

Diagnóstico del producto como variable en el mix comercial identificando su rol en la estrategia de posicionamiento en una microempresa.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo muestra la investigación en la empresa Flora Pastel, que se dedica a la fabricación de Toppers personalizados y a la comercialización de productos para repostería. Así mismo identificar la estrategia que emplea para el posicionamiento de su producto tenga el éxito y la rentabilidad que se proyecta. Conocer su marca y el branding que practica. Seguidamente, el emprendedor nos brindará más detalles por medio de entrevista. Finalmente, en base a lo investigado sabremos sus fortalezas y debilidades.

I     DESCRIPCION DEL NEGOCIO

  1.  Razón Social

FLORA PASTEL

R.U.C. 10757123261

Empresa dedicada a la venta de productos para repostería, y también a la fabricación de Toppers personalizados para cumpleaños, bodas, etc.

  1.  Ubicación y/o Sucursales.

Av. Mariano Condorcanqui 664 – Carabayllo. Lima, Perú.

  1. Responsabilidad Social (Interna y Externa).

Interna:

Cada trimestre, la dueña y sus trabajadoras preparan dulces para poder repartir a los niños que trabajan en la calle, alrededor de su ubicación. Ya que, a menudo se observa niños vendiendo caramelos y haciendo diversos números en los semáforos.

Externa

Cada año, específicamente en diciembre, la empresa realiza un evento llamado Chocolatada en los AA. HH de Carabayllo. De igual manera, solicita la colaboración de sus clientes, con un trueque, pueden canjear juguetes en parte de pago de los productos y así sumar más regalos para esas fechas donde los niños anhelan un juguete. Flora Pastel junto a otras empresas alrededor hacen concursos, show infantil, comida. Para estas personas de bajos recursos.

II      ANALISIS DE LA SITUACION:

  1.  Declaración de la Visión y Misión Institucional

Visión:

Para el 2024 ser la primera opción referente del público a la hora de pensar en su evento especial. Así mismo, expandir nuestra cobertura a todo Lima Metropolitana.

Misión:

“Nuestra misión es elaborar Toppers de la mejor calidad utilizando la mayor creatividad y técnica. Con el propósito de entregar a nuestros clientes, un Topper ideal para cada ocasión.”

  1.  Valores Institucionales
  • Honestidad: Nuestra sinceridad y transparencia, nos caracteriza, ya que, al tratar con el cliente somos realistas.
  • Compromiso: Nos involucramos a fondo con nuestros clientes, para crear una confianza. Ya sea con nuestros productos y atención.
  • Puntualidad: Tratamos como sea posible cumplir el plazo estipulado con franqueza hacia el cliente para su comodidad y comprensión.

  1.  Análisis externo.
  • Económico

Este rubro se ve afectado al cambio del dólar, ya que, algunos de los insumos son importados, entonces si el dólar está en alza y afecte un insumo importante el precio a veces puede variar, en caso sea un insumo que tenga sustituto, esto no afectaría al precio de venta final. Por ejemplo, la compra de boquillas, moldes de silicona, entre otros para su venta. Al igual que, las plantillas de corte que se usan para la fabricación de toppers.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (383.8 Kb)   docx (305.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com