ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia para el desarrollo de productos

ruben2481Ensayo8 de Septiembre de 2011

602 Palabras (3 Páginas)946 Visitas

Página 1 de 3

FORTALEZAS

•Insumos a bajo costo, de calidad y al momento requerido, evitando stocks. Son sus mismos proveedores.

•Ubicación en zona comercial, de alto tránsito peatonal.

•Alto grado de higiene para el puesto, como para el personal.

•Variedad de jugos, e incluso el cliente puede escoger su combinación (personalizado)

DEBILIDADES

•Se requiere una inversión para los equipos (refrigeradora, licuadora, sillas, vajillas, instalación de luz y agua, estantes, vitrinas etc.).

•El personal de la juglería son los hijos de Don Carlos, que no hay sido orientados para dar un buen trato al cliente. No todo el personal sabe las medidas adecuadas para la preparación de los jugos.

•El local no tiene ningún aviso, ni emite volantes de sus productos y precios a puntos clave: las oficinas, gimnasios o tiendas del alrededor.

OPORTUNIDADES

•Variedad de frutas a bajo costo y durante todo el año.

•Creciente cultura ante el consumo de productos naturales y de bajas calorías (Light).

•Bajas barreras de salida del negocio, dado que los equipos se pueden revender fácilmente.

•incremento de negocios: oficinas, farmacias, peluquerías, consultorios, gimnasios, etc., por las avenidas principales.

AMENAZAS

•Alto número de competidores por la zona.

•Productos sustitutos como las gaseosas, jugos embazados, aguas cítricas, etc., a precios más bajos.

•Pocas barreras de entradas para nuevos competidores, al ser una inversión pequeña.

•Potenciales competidores que empleen la misma estrategia de tener su puesto de fruta y juglería.

A continuación, se desarrolla la matriz FODA, donde se busca usar las fortalezas para aprovechar las oportunidades (FO); superar las debilidades aprovechando las oportunidades (DO); usar las fortalezas para evitar las amenazas (FA); y reducir las debilidades y evitar las amenazas (DA).

ESTRATEGIAS FO

ESTRATEGIAS DO

La estrategia a emplear es Desarrollo de Producto, es decir ofrecer al cliente una diversidad de jugos de fruta, aprovechando los bajos costos y variedad en los insumos.

Otra estrategia a emplear es el de Desarrollo de mercado al brindar el surtido de productos a diferentes grupos, aprovechando la alta concentración de comercio de la zona donde esta ubicado el puesto. Se puede variar en cada grupo, las promociones, empaques, tamaños e incluso brindar el servicio de pedidos a domicilio.

Promociones y Publicidad. Se debe aprovechar la zona comercial en la que esta ubicada el puesto y la cultura de consumo de productos naturales, para incrementar las ventas, por ello se deben ofrecer no solo variedad sino también promociones y descuentos de los productos. Es importante que identifiquen el puesto, por lo que se debe colocar un cartel, del nombre de la jugueria y de las variedades de sus jugos y precios. Si es posible, distribuir volantes en los mismos puestos de trabajo, mencionando los descuentos, promociones u ofertas.

ESTRATEGIAS FA

ESTRATEGIAS DA

Diferenciación al ofrecer variedad de jugos, así como personalizarlos, permitiendo al cliente escoger su combinación preferida. Asimismo ofrecer una estrategia de precios bajos que puedan competir contra los productos sustitutos, buscando minimizar costos mediante la planificación y disposición de los insumos principales (puesto de frutas). Brindando valor agregado en el producto.

Capacitación a sus empleados (hijos) o contratar a otro personal con conocimientos y experiencia en juguerías. Se debe especificar y definir claramente las

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com