ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama De Flujo


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  1.931 Palabras (8 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 8

MECANISMOS DE DEFENSA

Introyección

Siempre me adueñaba, hacia propios lo problemas de los demás si ellos sufrían yo sufría, si ellos se enojaban, si tenían un problema yo hacia todo para solucionarlo dejando olvidados los míos.

Una de mis amigas de verdad no recuerdo bien que fue lo que hizo pero cuando el prefecto se paró junto a nosotros y la nombro para llevarla a prefectura ponerle reporte yo comenzaba a cuestionar al prefecto haciéndolo dudar de las posibilidades que había de que fuera yo.

Proyección

Desde mi niñez eh convivido con una persona que fue mi compañero en la primaria, desde pequeños a habido momentos en los que él y yo hemos chocado bastante en el cual si yo digo negro él dijo blanco, si yo digo blanco él dice lo contrario.

Hace ya algunos meses estábamos platicando sobre nuestros trabajos en el cual el cambio de un trabajo a otro claro a mejor puesto y mejor empresa. Comenzó a platicar y platicar más y más sobre lo que ha logrado y hecho, yo lo escuche hasta que termino suceso que para mí suele ser difícil; mi reacción solo fue decir mmm por lo que hizo una cara sacándose de onda y volviendo a repetir: mmm solo mmm yo esperaba otra reacción tuya, me moleste así que le dije que era lo que querías escuchar siempre quieres que diga tal las cosas que solo quieres escuchas, que siempre te estén reconociendo pero estas muy equivocado deja de ser tan egocéntrico me choca que siempre quieres que todo mundo se entere lo que haces y te lo reconozcan.

La realidad de todo esto es que yo era así tal cual lo describir así que mis palabras me las tuve que contener al darme cuenta de quien estaba hablando era de mí.

Identificación

Desde que yo tenía unos 7 u 8 años me ha tocado ver que cuando mis tías hermanas de mi mamá y mi mamá llegan a enojarse en exceso(rabia) o tienen problemas que para ellas son imposibles de superar, lloran sin cesar se golpean, se humillan, se sienten menos ante todo, desconfían horrible de los hombres y los tratan muy mal por desconfianza mi mamá muchos celos . Yo durante mucho tiempo hacia exactamente lo mismo dejarme caer, golpear, humillarme, dejarme de querer. Sabiendo aun así que no estaba correcto y que no me traía nada bueno pasando solo haberme víctima.

Formación de Reacción

Mi papá siempre había trabajado fuera por 22 años de vida mía, teniendo la necesidad de cariño de un hombre mi padre yo buscaba eso en los hombres no me importaba su físico solo que me quisieran o al menos eso llegue a pensar y pasando por un proceso en adolescencia donde el mismo chavar o del que hablo en represión, me amenazo con inventar cosas de mí y de el a mis papas e intento de abuso, me valió todo por lo que no me dolía dañar a ningún hombre con hechos o palabras así fuesen mis hermanos.

Regresión

Esta etapa me ha tocado vivirla con mi hijo Iker, el a los 2 años ya comenzaba a ir al baño avisaba cada vez que le urgía ir, como siempre, nos causa asombro, orgullo y sobre todo felicidad de que el niño ha logrado avisar y comenzar a controlar sus esfínteres. Malamente a mi papá se le ocurrió tomarle una foto a mi niño haciendo del baño por lo que se incomodó, lloro y a partir de ahí dejo de avisar. comenzó a esconderse para realizar sus necesidades en el pañal. Después de unos meses comenzó nuevamente avisar sobre sus necesidades fisiológicas aun usando pañal, así iniciaba nuevamente pero a mi hermano se le ocurrió hacerse el gracioso abriéndole la puerta y riendo de forma burlesca volvió a regresar a donde mismo; situación que hasta el momento a sido todo un reto y dificultad para que vuelva avisar. Lo más triste es la angustia que siento al saber que podría quedarle algún complejo.

Represión

La confianza fue un sentimiento que oculte bastante tiempo por diversos motivos, la mayor parte por amistades. Recuerdo que en secundaria sobre todo en segundo grado mis compañeras eran más grandes siendo así su mentalidad más despierta que yo, sobre todo porque mi mamá nunca toco el tema de sexualidad u otros temas que le parecían incomodos e inadecuados para mí.

Pues mis “amigas” se encargaron de burlarse muchas veces de mi alburearme, me invitaron a selva mágica, se encontraron un excompañero que ellas habían tenido se acercaron lo saludaron yo veía que se reían y volteaban hacia conmigo, acercándose ya conmigo me lo presentan nos seguimos subiendo a los juegos pero en todos dejaban que él se subiera conmigo siendo muy incómodo para mí, ya por ultimo nos subimos a los troncos en un solo tronco todos; al caminar el tronco llegamos a una parte cubierta como cubita no muy obscura donde el me toco mis pechos desde la parte de atrás le avente sus manos me baje asustada con muchas ganas de llorar ya quería llegar a micas.

Cuando llegue a mi casa nunca tuve ni eh tenido la confianza de contárselo a mamá.

Ritual

Todos los días durante el tiempo en el que realizó actividades como planeaciones, tareas, subir calificaciones, etc. , siempre estoy comiendo una y otra y otra cosa hasta que termino, si recuerdo otra cosa que tenía que hacer comienzo a estresarme y vuelvo a comer.

Anulación

Algo que no me eh llegado a explicar es cuando yo estaba más chica de unos cinco o seis años fui muy mala con mi hermano el Hugo el que sigue de mí, cuando yo quería jugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com