ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagramas de flujo y plan de pagos


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  5.506 Palabras (23 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 23

[pic 1]

[pic 2]


TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN                                                                2

OBJETIVO GENERAL                                                        3

OBJETIVOS ESPECIFICOS                                                        3

PRESENTACION DEL CASO                                                4

DIGRAMAS DE FLUJO DE CAJA                                                

TABLAS DE AMORTIZACION                                                

CUADRO COMPARATIVO                                                 

PLAN DE PAGOS DE LA OPCION DE CREDITO                        

CONCLUSIONES                                                                

BIBLIOGRAFIA                                                                16

INTRODUCCION

En la actualidad la utilización de los créditos para vehículo es muy común, debido a las facilidades que ofrecen diferentes entidades, tanto financieras como los concesionarios donde se adquieren los vehículos, las ciudad donde se adquieren más vehículos es Bogotá según un informe de Asopartes con el 47%  de las ventas en el año 2012, las marca que más se vende es Chevrolet.

La importancia de manejar las diferentes condiciones que ofrecen las entidades para adquirir un vehículo, hacen la diferencia al momento de seleccionar el mejor servicio , para adquirir dicho bien de una manera adecuada y responsable , que responda al presupuesto del cliente y se acomode a las necesidades de financiación que requiera el beneficiario.

OBJETIVO GENERAL

Conocer las diferentes opciones de crédito para la adquisición de un vehículo sus principales características de financiación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Investigar las diferentes opciones de crédito para la adquisición de un vehículo, las diferentes tasas de interés.

  • Comparar dos entidades que ofrezcan diferentes tipos de financiación para la compra de un vehículo
  • Realizar tabla de amortización que nos permita escoger cuál de las dos alternativas es la más adecuada.
  • Evaluar cuál de las dos alternativas de crédito es la más favorable.
  • Elaborar un plan de pagos más adecuado para la opción de crédito seleccionada

PRESENTACION DEL CASO

CRÉDITO DE VEHICULO

El crédito para vehículos es la manera por la cual son financiados los vehículos, pueden ser usados, nuevos, públicos o particulares, por lo general cuentan con tasas de interés entre el 0.98 y el 2% MNV, el cual puede ser adquirido por personas naturales o jurídicas.

Por lo general están disponibles en plazos de 12,24,36,48,60 y hasta 72 cuotas, realizando el pago de una cuota inicial que puede ser de mínimo el 10% del valor del vehículo, la idea es facilitar a las personas que no cuentan con montos importantes de dinero( teniendo en cuenta que los vehículos particulares más económicos ascienden a los $19`000.000), la posibilidad de adquirir un vehículo automotor, obviamente al igual que en cualquier transacción financiera por una utilidad para el ente que presta el dinero, dependiendo del monto a prestar también es posible que se exija un codeudor, quien será encargado de responder por la deuda en caso de que el propietario no cumpla con esta responsabilidad.

Por lo general uno de los vendedores en un concesionario tiene las opciones de las financieras disponibles y luego de indicarle cual es el vehículo elegido nos indicara como serían las modalidades de pago, así como un seguro el cual es obligatorio por el tiempo que dure el préstamo

QUE ENTIDADES LO OFRECEN

Occiauto Tradicional Nuevo      [pic 3]

Crédito de Vehículo Variable Nuevo
[pic 4]

Crédito Autofacil Tradicional Nuevo
[pic 5]

Créditos de Vehículos Nuevo
[pic 6]

Credito de Vehiculo Libranza
[pic 7]

Crédito de Vehículo Tradicional Nuevo
[pic 8]

Linea de Financiamiento Vehiculo Nuevo
[pic 9]

Credito de Vehiculos Nuevos
[pic 10]

Crédito de Vehículos Acierta 710 - 851 Nuevo
[pic 11]

Autoflex Nuevo
[pic 12]

Crédito de Vehículo Nuevo
[pic 13]

Credito de Vehiculo Nuevo
[pic 14]

DISTINTAS ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN


Cuando conozca que su capacidad de pago le permite endeudarse, usted debe estudiar cuidadosamente las alternativas de financiación que ofrece el mercado. Hay muchas, unas más costosas que otras (Figura 1.) Defina cuál es la que más le conviene teniendo en cuenta sus ingresos, su capacidad de endeudamiento y sobre todo, sus recursos disponibles.

El crédito es la opción tradicional para financiar la compra de carros. Si usted va a comprar un Clio 1,6 RS/GP modelo 2010, que cuesta $37’990.000, puede solicitar un crédito por el 90% ($34’191.000) a 60 meses. A una tasa promedio, usted tendría que pagar por este crédito cuotas fijas de $880.000  mensuales. El carro terminaría costándole $46,4 millones, es decir $8,4 millones más que si lo hubiera comprado de contado.

Si pacta una cuota variable con tasa fija usted encontrará una opción más barata. Empezaría con una cuota de $1,1 millones y terminaría pagando $579.000. Su carro le saldría por $45,39 millones, un millón menos que con el crédito con cuota fija.

En la mayoría de los casos, estos créditos tienen atado un seguro de vida durante su vigencia, así como una póliza colectiva contra riesgos.

Las entidades financieras también ofrecen modalidades como ‘50 y 50’, ‘50, 25 y 25’ ó ‘40, 30 y 30’, que muestran la forma de pago. Si usted sabe que en un período corto, de uno a dos años, usted tendrá la liquidez para cancelar su crédito podría optar por esta opción, que le cuesta menos que cualquiera de las opciones de crédito tradicional.

Si opta por pagar el 50% de su carro hoy y el otro 50% en un año, su carro le saldrá por $43,4 millones, es decir $5,4 más caro que si pagará todo de contado, pero $3 millones más barato que el crédito con cuotas fijas. La opción ‘50, 25 y 25’ es aún más económica, su carro le saldría por $41,7 millones.

Tenga en cuenta que los concesionarios ofrecen opciones ‘50 y 50’ ó ‘50, 25 y 25’ sin que usted tenga que pagar intereses. Jeep, por ejemplo, tiene esta opción en algunas líneas de carros, la cual le sale más barato incluso que pagar todo de contado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.4 Kb)   pdf (503.9 Kb)   docx (463.7 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com