ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diapositivas de pagare


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Monografías  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 7

GLOSARIO

Adjudicación: es el acto judicial que consiste en la atribución de una cosa (mueble o inmueble) a una persona a través de una subasta, licitación o partición hereditaria. El ganador del proceso, por lo tanto, se adjudica el bien y pasa a ser su propietario o responsable.

Crediticio: la calidad crediticia es la capacidad que posee una entidad emisora de deuda para hacer frente a sus compromisos de pago futuros, tanto en tiempo como en forma. La calidad crediticia evalúa, por tanto, la probabilidad de incumplimiento de una determinada obligación financiera específica por parte del emisor de la deuda.

Seriado: Formar un conjunto con varias cosas o personas relacionadas entre sí y que se suceden las unas a las otras.

Relevante: como relevante designamos algo que es importante o significativo, sobresaliente o destacado La palabra relevante tiene su origen en el latín “relevan o relevare” cuyo significado es “alzar, elevar, erguir, etc.” En este caso para poder decir que algo o alguien es relevante debe ser sometido a una comparación, la cual debe realizarse preferiblemente con algo perteneciente a la misma especie, es decir comparar dos o más objetos, animales, acciones, entre otros.

RESUMEN

Desde su origen en la Edad Media, el pagaré se ha mantenido como un documento y referencia sólida para garantizar los pagos en las relaciones comerciales y entre dos personas que utilizan este título de valor ,El pagare como ya  mencionado antes en el trabajo es un título de crédito en donde el emisor se compromete a pagar cierta suma económica  al beneficiario antes de una fecha determinada, en el pagare encontramos ciertas partes a la hora de llenarlo  que juegan un papel importante cuando se va  hacer efectivo para tener el papel documental  e debe llenar con los elementos básicos que lo requieren y este título pueda cumplir su finalidad.  como por ejemplo encontramos la fecha y lugar de emisión del pagaré también la suma expresada en números y letras y como parte fundamental de todo pagare la fecha y lugar de vencimiento entre otras partes importantes mencionadas y las demás hacen parte de un pagare y con las cuales se puede tener la promesa de que será cumplida y servirá de constancia para el emisor y poder hacerse efectivo la suma establecida por el beneficiario y el emisor, para finalizar el pagare es un proceso importante para la realización de préstamos entre dos personas.

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se mostrar información relevante e importante acerca del pagare un título de crédito el cual el emisor se compromete a pagar la suma de dinero que fue prestada por el beneficiario y comenzaremos resaltando el papel importante que cumple a la hora de realizar procesos con sumas de dineros dirigidas al emisor el pagare es  un título de valor que representa una promesa del emisor al beneficiario para cumplir con su pago y al final ser tomado también como constancia y prueba de la acción cumplida por el emisor, el pagare brinda distintos beneficios a las personas que lo utilizan ya que se ofrece un tiempo determinado puesto por el emisor  para cumplir por el pago y saldar la deuda completamente el pagaré también  permite al receptor conseguir financiación antes del vencimiento del pagaré, ya que este  puede ser descontado por una entidad, la cual le  ofrecerá liquidez a cambio de un porcentaje en concepto de gastos e intereses entre otros beneficios el pagare es una  es un título valor de contenido crediticio y cumplir una función como promesa .

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.

  • Presentar una definición del término “pagaré” acompañado de una explicación consolidada acerca del entorno que conforma dicho termino.

OBJETICOS ESPECÍFICOS.

  • Identificar los conceptos que existen actualmente del termino pagaré.
  • Mencionar los diversos tipos existentes de pagaré con su respectiva definición.
  • Explicar los requisitos del pagaré y la importancia de saberlos.

  1. ¿Qué es el pagaré?

Es un documento contable de tipo crédito, en donde el deudor o también llamado emisor hace un compromiso que lo obliga a pagar una suma acordada de dinero al receptor o el beneficiario antes de una fecha acordada.

Cabe destacar que su nombre viene del origen de “debo y pagaré”, muchas veces el pagaré es confundido con la letra de cambio, sin embargo, la diferencia de estos documentos es que el pagaré es emitido por la misma persona que contrae el préstamo.

  1. Requisitos del pagaré.

Al ser un documento contable, el pagaré debe tener ciertos requisitos, a continuación, encontramos seis.

  • Mención de pagaré: el primer requisito de este documento, tiene que indicar que es un “pagaré” o tendrá que contener este termino dentro del texto. Al ser firmado e impreso el documento, el titulo del pagaré debe ser escrito totalmente en el mismo idioma del país donde se suscribe.
  • Promesa de pago: a diferencia de la letra de cambio, el pagaré tiene que poseer una promesa incondicional de pagar la suma de dinero y los intereses, cabe destacar que los intereses no pueden exceder del 3%. En el pagare, la suma de dinero tiene que estar en numero y en letra, para evitar alteración del documento de crédito.
  • Datos del beneficiario: es de carácter obligatorio identificar a la persona a quien debe hacerse efectivo el pagaré. El beneficiario puede ser una persona natural o jurídica. En caso de que la persona sea jurídica, se pondría la razón social.
  • Fecha de vencimiento: se tendría en cuenta el día en el que el titulo deberá ser pagado. La fecha de vencimiento tiene que ser superior a la fecha que fue emitida el documento.
  • Fecha y lugar donde fue emitido: debe contener la fecha donde fue creado, es muy importante para tener relación con la fecha de vencimiento.
  1. Ventajas y desventajas del pagaré

Como principales ventajas de este instrumento financiero destacamos:

  • Hay veces que, para las empresas emisoras, son una forma de financiación más económica que la que se consigue en el mercado interbancario.
  • Permite a las empresas evitar una excesiva dependencia de los bancos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, a partir de la fecha de captación de los fondos, la tesorería de la empresa se verá sometida a cierta rigidez, ya que la empresa está obligada a devolver los importes, con los intereses correspondientes.

  1. Como llenar un pagaré

Si estamos en la situación de emitir o llenar un pagaré como una persona jurídica, debemos tener en cuenta diferentes aspectos para que el documento que vamos a entregar sea un pagaré.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com