ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Publicidad, Promoción Y Publicity.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  2.172 Visitas

Página 1 de 6

DIFERENCIA ENTRE PUBLICIDAD, PROPAGANDA, PROMOCIÓN, RRPP Y PUBLICITY

A menudo se utilizan palabras conceptualmente distintas, en forma indiscriminada, como sinónimos. Aquí les van unas definiciones, puntos en común y diferencias de conceptos de palabras usualmente usadas en el MK; más un plus pedagógico al final del post para mejor comprensión, disfrútenlo!

PUBLICIDAD

La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo que es pagada por un patrocinador identificado (empresa lucrativa, organización no gubernamental, institución del estado o persona individual) para crear imagen de marca, informar, persuadir, seducir o recordar a un público objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.

La publicidad hace uso de numerosas disciplinas tales como la psicología, la sociología, la estadística, la comunicación social, la economía y la antropología.

Uno de los principales objetivos de la publicidad es crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto (bien o servicio)/marca. Entendiendo que la comercialización busca identificar el mercado apropiado para cada producto, la publicidad es la comunicación por la cual la información sobre el producto es transmitida a estos individuos (público objetivo). Los ejemplos de información de producto que la publicidad trata de comunicar son los detalles del producto o sus beneficios y la información de la marca. Los anuncios intentan generalmente encontrar un UPV (Única Proposición de Venta), de cualquier producto y comunicarla al usuario. Esto puede tomar la forma de una característica única del producto o de una ventaja percibida. Frente a la competencia creciente dentro del mercado, debido a los crecientes de sustitutivos, cada vez se produce más creación de marca en publicidad. Ésta consiste en comunicar las cualidades que dan una cierta personalidad o reputación a una marca de fábrica, es decir, un valor de marca que la hace diferente a las de su competencia.

Si un periódico habla de nuestra empresa en un artículo no se trata de publicidad. Si el periódico dentro de una noticia o un artículo nos cita será porque nuestra empresa ha generado una noticia.

PROPAGANDA

La propaganda es la difusión de ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o religiosas, es decir comunicación ideológica o valores culturales. Informa (o desinforma) a la población, genera conciencia y modifica conductas. Es una información presentada y difundida con el fin de apoyar una determinada agenda. Aún si el mensaje contiene información verdadera, es posible que sea partidaria, no presentando un cuadro completo y balanceado del objeto en cuestión.

En otras palabras es la difusión de ideas e información para inducir o intensificar actitudes y acciones específicas con la intención de convencer a una audiencia (público) para que adopte la actitud o acción que él representa. Lo intenta a través de los sentimientos o de la razón.

La propaganda debe incluirse dentro de la actividad publicitaria. La diferencia de ésta con la publicidad convencional es que la propaganda se utiliza generalmente para difundir ideas políticas o religiosas, además no es pagada y no se identifica explícitamente al interesado en su difusión. A pesar de que tanto la propaganda como la publicidad pretenden modificar la conducta de la gente.

PROMOCIÓN

La promoción es el conjunto de actividades, técnicas y métodos que se utilizan para lograr objetivos específicos, como informar, persuadir o recordar al público objetivo, acerca de los productos y/o servicios que se comercializan.

Los objetivos de la promoción de ventas son asociados generalmente con resultados (venta) de corto plazo, y no con resultados permanentes (largo plazo) Existen numerosas herramientas utilizadas en la promoción de ventas, entre otras:

• Muestras: Entrega gratuita y limitada de un producto o servicio para su prueba.

• Cupones: Vales certificados que pueden ser utilizados para pagar parte del precio del producto o servicio

• Reembolsos: oferta de devolución de parte del dinero pagado por el producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com