ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia entre marketing comercial y no comercial

Trabajos : Diferencia entre marketing comercial y no comercial. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.726.000+ documentos.

Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  9 Visitas

Página 1 de 2

La diferencia entre marketing comercial y no comercial.  ¿En cuál de los dos se encuentra el marketing político?

Básicamente en el marketing comercial su meta es lograr vender productos o servicios y así obtener de estos beneficios económicos.

Por otro lado, el marketing no comercial es sin fines de lucro, es decir, es más sobre dar información como lo serían temas de salud, educación, diversos asuntos sociales, su objetivo no es generar ganancias es más de hacer conciencia a la sociedad.

El marketing político se encuentra en el marketing no comercial, ya que aquí se pretende dar a conocer las necesidades de los ciudadanos, se dice cuáles son las propuestas de los candidatos, se informa a la sociedad diversos puntos para así poder orientar y convencer al ciudadano para que se vote por tal partido y por tal candidato.

EL marketing comercial está centrado en promover la venta de un producto o servicio y crear una fidelidad con el cliente.

Mientas que el marketing no comercial esta previamente establecido para informar al público en general y no generar ganancias con dichos anuncios.

El marketing político es no comercial porque no busca generar ingresos económicos, sino que busca que los ciudadanos apoyen sus movimientos políticos.

El marketing político no tiene como fin obtener ganancias monetarias, a diferencia del marketing comercial que ese es su principal o uno de sus principales objetivos, aunque si analizamos un poco el entorno político nos lleva a unas elecciones victoriosas y esto conlleva a una cantidad de dinero considerable para partidos políticos y candidatos. En el ámbito político trabajas los conceptos que más puede ser aceptados por el público en general para que la idea se siembre correctamente en el segmento al que quieres llegar, en este caso como ejemplo la ética y la moral; si hablamos del marketing comercial, nos podemos centrar en aspectos como empatía con el cliente, la importancia que le das y demás detalles hacia éstos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (745.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 04). Diferencia entre marketing comercial y no comercial. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2018, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Diferencia-entre-marketing-comercial-y-no-comercial/4339170.html

"Diferencia entre marketing comercial y no comercial" ClubEnsayos.com. 04 2018. 2018. 04 2018 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Diferencia-entre-marketing-comercial-y-no-comercial/4339170.html>.

"Diferencia entre marketing comercial y no comercial." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2018. Web. 04 2018. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Diferencia-entre-marketing-comercial-y-no-comercial/4339170.html>.

"Diferencia entre marketing comercial y no comercial." ClubEnsayos.com. 04, 2018. consultado el 04, 2018. https://www.clubensayos.com/Negocios/Diferencia-entre-marketing-comercial-y-no-comercial/4339170.html.