ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia entre ramas de la economia


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Exámen  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 2

¿cómo se diferencias las ramas de la economía, y cómo un gobierno aplica las diferentes ramas para resolver los problemas que le surgen

En relación a la pregunta planteada, mi opinión es la siguiente:

Las ramas de la economía se diferencian de la siguiente manera: macroeconomía y en microeconomía.

La macroeconomía: es el estudio del comportamiento de las entidades económicas, como por ejemplo: las familias, las empresas y los estados financieros (los sueldos, el consumo, los precios de los productos y a su vez los costos de estos).

El propósito de la macroeconomía es estudiar sistemáticamente las causas que determinan los niveles de renta, los recursos de una empresa, es decir; la macroeconomía estudia las variables económicas de los individuos o de una sociedad, como por ejemplo: el dinero, los gastos totales, las inversiones, la producción, el empleo y el precio.

La microeconomía: se preocupa del funcionamiento global de la economía, es decir; es el estudio de los problemas económicos de los individuos o de una empresa, como por ejemplo en este caso, los problemas económicos de una empresa y de los consumidores. El propósito de la microeconomía es determinar el precio de un producto y la asignación de recursos para cumplir con diversos empleos.

Un gobierno aplica las diferentes ramas para resolver problemas que surgen en relación a esta, de una manera ordenada y focalizada de acuerdo al problema que surja en el momento y en relación a una de las diferentes ramas de la economía, como por ejemplo: si es un problema político; el gobierno se encarga de intervenir por medio del principio de la rama de la economía política, de esta forma aplicar el principio económico que le corresponda, en este caso es la economía política.

El gobierno se encarga de analizar los problemas económicos que surjan en un estado, y así de esta manera poder ejercer el principio económico que corresponda para resolver los problemas económicos que existan dentro de este, como por ejemplo: problemas de desempleo, sueldos, precios, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com