ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferenciacion De Coca Cola


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  1.799 Visitas

Página 1 de 2

Se entiende que la diferenciación de una marca o producto ayuda al posicionamiento del mismo en el mercado, de la misma forma que permite que el producto compita exitosamente, es de suma importancia identificar lo que hace que la marca o producto sea diferente de los demás y poder atraer potenciales consumidores.

Entonces, la segmentación de una marca o producto consiste en dividir un mercado en nichos (grupos) claros de consumidores permitiendo la identificación de necesidades, comportamientos y características importantes. Estos segmentos pueden ser: demográficos, conductuales, geográficos, etc. Es importante que el segmento se pueda medir, tomar en cuenta la ayuda que traerá al segmento y la facilidad con la que se puede entrar en contacto con el segmento.

La diferenciación y segmentación de un producto son importantes, para poder impactar en el mercado por la calidad que caracteriza tu producto y lo diferencia de otros, y la segmentación es importante para crear fidelidad entre las personas que consumen tu producto o servicio. Ambas pueden contribuir al éxito de un producto o servicio ya sea por su diferenciación o por tener un mercado específico para el cual seguir mejorando.

Ahora bien, apliquemos estos términos a Coca-Cola y como han podido posicionarse en el mercado y si la segmentación es algo que han podido implementar.

Coca-Cola ha podido diferenciarse en el mercado debido a sus ideas de destapar la felicidad” que la caracterizan por sobre otras marcas. Un ejemplo claro de ello es el Instituto de la Felicidad, una campaña que nació en España acompañado de una página web (www.institutodelafelicidad.com) que es de carácter informativo sobre todos los eventos sociales organizados por Coca-Cola.

De la misma forma que comparten la alegría con su campaña ‘destapa la felicidad’ la que en si consiste en ayudar a las personas a ver que lo bueno de la vida está en compartir. “Disfrutar la vida, gozar cada momento y sentirse bien con uno mismo”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com