ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Del Pagare


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Diferencias entre pagare, letra de cambio y cheque

Los pagarés se diferencian de las letras de cambio y los cheques en que tienen tasas de interés. Si un banco elabora un pagaré, con la promesa de pagar una determinada cantidad más los intereses, entonces se llama un "certificado de depósito".

El pagaré es un título cambiario,semejante a la letra de cambio, da origen a las mismas acciones cambiarias. Las diferencias entre uno y otros títulos son los elementos personales y al contenido básico de cada uno de los títulos. En la letra de cambio los elementos personales son tres (girador, tomador y beneficiario) En el pagaré se reducen a dos: suscriptor y beneficiario. El suscriptor de un pagaré se equipara al aceptante de una letra de cambio, porque es un obligado directo en la promesa de pago, y se equipara al girador sólo en lo que respecta a las acciones causales y de enriquecimiento, porque el suscriptor es el creador del título. En lo que respecta al contenido básico de los títulos, la letra es una orden de pago, que implica una acción de regreso para el girador, creador de la letra; y en el pagaré es una promesa de pago, que implica obligación directa para el suscriptor del título.

El cheque es formalmente semejante a la letra de cambio contiene los mismos elementos personales: librador, librado y beneficiario; y contiene una orden de pago incondicional. Las diferencias fundamentales derivan de la función económica de uno y otros títulos. Desde el punto de vista jurídico económico, quien libra un cheque realiza un pago, y quien gira una letra de cambio lo difiere. Quien libra un cheque tiene dinero en el banco y dispone de tal dinero, quien gira una letra obtiene por medio del crédito la suma de dinero cuyo pago difiere. La letra es un instrumento de crédito, y el cheque es un instrumento de pago.

letra de cambio

se refiere al documento que se firma como compromiso de cancelación de una determinada deuda entre dos personas o entidades.

¿Qué datos debe tener?

este documento debe contener como mínimo

a) nombre de la letra de cambio.

b) indicación del lugar y fecha de entrega del dinero.

c) la cantidad de dinero que debo cancelarse

d) el nombre y el número del documento oficial de identidad de la persona a quien se le entrega el dinero.

e) el nombre de la persona a quién debe hacerse el pago.

f) el nombre, el número del documento oficial de identidad y la firma de la persona entrega el dinero.

g)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com