ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias costeo directo vs costeo absorbente


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  Informes  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  442 Visitas

Diferencias costeo directo vs costeo absorbente

El sistema de costeo directo considera los costos fijos de producción como costos del periodo, mientras que el costeo absorbente los distribuye entre las unidades producidas.

Para valuar los inventarios, el costeo directo solo contempla los variables; el costeo absorbente incluye ambos.

La forma de presentar la información en el estado de resultados.

Bajo el método de costeo absorbente las utilidades puedes ser cambiadas de un periodo a otro con aumentos o disminuciones en los inventarios. Se aumenta la utilidad incrementando los inventarios finales y se reduce llevando a cabo la operación contraria.

Toma de decisiones

El sistema de costeo directo proporciona datos valiosos para la toma de decisiones a corto plazo. En este tipo de decisiones, los costos del periodo no son pertinentes.

El costeo directo evita el uso de coeficientes de costos fijos que tienden a crear impresiones de exactitud que generalmente no están garantizadas.

La asignación de costos y coeficientes de costos fijos se basan en criterios que rara vez son lo suficiente precisos como para poder tomar una decisión.

No se puede suponer que los costos fijos se aplican uniformemente a todos los productos, algunos requieren de mas supervisión o inspección en su proceso de fabricación que otros, lo cual rara vez es revelado por el uso de coeficientes de costos fijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com