ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre el costeo directo y el absorbente


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIAS ENTRE EL COSTEO DIRECTO Y EL ABSORBENTE

RESUMEN

La diferencia entre e el costeo directo y el absorbente es la utilidad que resulta en cada uno, esto depende de la variación de producción y venta.

Estas diferencias son las que permiten a la administración tomar decisiones que pueden ser tanto internas como externas.

Existen ventajas y desventajas en el sistema de costeo directo el absorbente al igual también hay reacciones en los efectos en la utilidades relacionadas con la producción.

Si la producción es igual a las ventas, la utilidad por costeo absorbente será igual a la de costeo directo.

Si la producción es mayor a las ventas, la utilidad por costeo absórbete será mayor a la de costeo directo porque algunos costos fijos defieren como parte del costo del inventario en el balance general.

Si la producción es inferior a las ventas, la utilidad por costeo variable será inferior a la utilidad por costo variable porque el costeo absorbente registra como gastos todos los costos indirectos fijos del periodo actual.

CUADRO SINOPTICO

CONCLUSION

En esta sección se vieron los sistemas de costeo de los cuales no siempre son los buenos porque tienen desventajas, que pueden impedir que una empresa tenga la información más correcta para la toma de decisiones de acuerdo a sus resultados, difícil tener una sola ya que una si se conoce el punto de equilibrio pero en la otra no, pero como lo dice la conclusión de la lectura que nos podemos apoyar en hojas de cálculo para reforzar la información generada o concentrada dentro de la organización ya que o con esto nos ahorramos tiempo de analizar y mas rápidos damos los resultados de mejora.

BIBLIOGRAFIA

• Barfield, J., Raiborn, C. y Kinney, M. (2005). Contabilidad de costos: tradiciones e innovaciones. México: Thomson.

• Hansen, D. y Mowen, M. (2003). Administración de costos. Contabilidad y control. México: Thomson.

• Horngren, C. y Sundem G. (2001). Introducción a la Contabilidad Administrativa. México: Prentice Hall.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com