ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 1. Diferencia entre cadena de suministros


Enviado por   •  12 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  1.070 Visitas

Página 1 de 2

Foro de discusión 1: Cadena de suministros

Integrantes:

                        -Yazmin Dominguez

                        -Ronald Ramírez

                        -Ricardo Huarcaya

                        - Dante Marcos

  1. ¿Cuáles son las principales diferencias en la Cadena de Suministros de una empresa de Retail en comparación con una empresa de Consumo Masivo?

En la empresa Retail, el plan estratégico se enfoca más en atender las necesidades del cliente. Controla totalmente el canal de ventas, la fabricación y la distribución. Se da un control exhaustivo y en línea del stock de cada tienda. Capacidad de respuesta a la demanda elevada por proximidad de producción. Bajos inventarios por alta rotación y rápida respuesta, bajo nivel de capital inmovilizado. Fácil sistema de post venta accediendo a cambios del cliente. Publicidad no convencional, boca a boca. Reducción del espacio de almacenamiento por bajos inventarios. Potenciamiento de la oferta. En cambio, en una empresa de consumo masivo el plan estratégico se enfoca más en no tener desabastecidos sus canales de distribución. Eficiencia y perfeccionamiento en las operaciones de transporte y logística subcontratados, generan mayor productividad y rentabilidad.  Capacidad de respuesta a fluctuaciones de demanda lenta por centros de abastecimiento dispersos. Altos inventarios generando capital inmovilizado. Sistema de post venta poco flexible a través de call center.  Publicidad convencional. Altos costos de almacenamiento. Potenciamiento de la demanda.

  1. ¿Cuál es el principal objetivo de la Cadena de Suministro de una empresa de Retail comparado con una empresa de Consumo Masivo?

El principal objetivo de la cadena de suministro de una empresa retail es diseñar una cadena de suministro desde las políticas de abasto con base en la metodología de selección y desarrollo de proveedores que mejor se adapte a los altos niveles de competencia en los mercados.

El principal objetivo de la cadena de suministro de una empresa de consumo masivo es el análisis y tratamiento efectivo en la logística de la cadena de suministro generan constantes mejoras en los tiempos de entrega y cantidades de producto recibido y entregado en buen estado.

  1. En conjunto, realizar el análisis FODA de la Cadena de Suministros para una empresa de Retail y para una de Consumo Masivo.

[pic 1]

[pic 2]

  1. Identificar 3 empresas de Retail y 3 empresas de Consumo Masivo en el Perú.

Retail: Saga Falabella, Hipermercados Tottus y Supermercados peruanos.

Consumo masivo: Alicorp, Backus y Bimbo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (144.3 Kb)   docx (34.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com