ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias fundamentales entre bienes y servicios


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Exámen  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo 3

Diferencias fundamentales entre bienes y servicios

La mayor diferencia entre los bienes y servicios es la intangibilidad de los servicios, ya que no se pueden ver, sentir o tocar, mientras que los bienes si. Los encargados de mercadeo de las empresas tienen un gran desafío en cuanto a los servicios como son intangibles es imposible de contabilizarlo y almacenar al igual que como no se pueden patentizar es imposible de que una sola empresa tenga un servicio ya que las demás empresas si les interesa lo pueden copiar para asi lograr tener un excelente servicio para sus clientes, los servicios no tienen un precio ya establecido.

Los indicios tangibles también pueden ser utilizados en la publicidad de los servicios para así lograr que los clientes se sientan mas unidos a la marca y que vean los beneficios de estos servicios.

La mayoría de los servicios se conocen por fuentes cercanas como son la familia y amigos que les comentan sobre este, y en esto es que se base su decisión de si tomarlo o no, esto es lo que se llama marketing viral que es una estrategia muy factible y que las empresas utilizan para así atraer mas clientes.

La interconexión de los participantes en el servicio, es la conexión entre el proveedor, el cliente que recibió y otros clientes que experimentaron el mismo servicio, esto produce el incidente critica que es la perdida o ganancia de clientes por el servicio.

El proveedor de servicio es lo mas cerca que tiene el cliente a algo tangible en el servicio es por esto que el proveedor debe estar conectado con el servicio que ofrece, los clientes están presentes en el proceso de producción de un servicio ya sea que se lo estén realizando a el o que el tenga que dejar y buscar un objeto para que se le realice un servicio, es por esto que el cliente proporciona puntos de vista de los servicios ofrecidos, varios clientes en un mismo momento pueden ser parte de un servicio ofrecido, comparten esta experiencia que puede ser negativa o positiva, la producción masiva de un servicio puedo ser muy difícil ya que el proveedor solo puede producir un suministros limitados y que las personas interesadas en el servicio tendrían que trasladarse hacia el lugar donde se suministra el servicio.

Heterogeneidad, la variabilidad de la entrega de servicio

Es la variación de la consistencia de una operación de servicio a otra, los consumidores están presentes al momento de realizar el servicio es por esto que se debe de tener cuidado con el control de calidad por si algo sale mal es imposible que el cliente no se de cuenta.

Entre los desafíos del marketing se encuentra que es difícil estandarizar los servicios, el servicio puede fracasar por que un empleado un día tenga un mal día,

Las empresas deben de buscar una manera de estandarizar el servicio, capacitando a los proveedores de este sobre la importancia de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com