ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias tipo de control Interno


Enviado por   •  13 de Junio de 2022  •  Tareas  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Se solicita: 1. Revise los procedimientos y áreas que se presentan en la tabla y luego indique:

- El tipo de control a que corresponde a cada uno de ellos. –

¿Cuál (es) son las diferencias entre los controles internos administrativos y los controles internos contables?

Logramos contar con dos tipos de control internos, Admirativo y Contable,  los cuales nos ayudan a garantizar la eficiencia, seguridad y orden en la gestión financiera en una empresa para una correcta toma de decisiones para un correcto cumplimiento de los objetivos.

En el control interno de las organizaciones contamos con dos tipos de control interno, Administrativo y Contable, donde podemos diferenciar en el siguiente cuadro.

Diferencias tipo de control Interno.

Control interno Administrativo.

Control interno Contable.

Objetivo: proceso administrativo que  consiste en planes de organización, control, seguimiento, coordinación de las tareas y responsabilidades de los integrantes de una organización para lograr los objetivos de la empresa generando la información necesaria para la toma de decisiones para el cumplimiento de los objetivos.

 

Aplicación: se ve aplicado en la realización de la estructuración, diseño, seguimiento y segregación de funciones, las cuales generan un funcionamiento de la empresa, teniendo un control completo de las tareas y cumplimento de los integrantes de la empresa para lograr los objetivos propuestos.

Control: el control se realiza a través de supervisión, información, control, análisis de riesgos, y control del entorno.

Objetivo: Consiste  en controlar y gestionar métodos para poder  lograr recopilar la  información contable, financiera, para lograr salvaguardar los activos fijos y financieros de la empresa.

 

Aplicación: una vez reunidos los datos, se logra  presentar la información de las transacciones y movimientos de la empresa, a si poder tomar las decisiones más adecuadas que logren resguardar errores y diferencias en los movimientos contables y financieros  en la empresa.

Control: el control se realiza en la aplicación de normas, procedimientos y reglas que garantizan  que la empresa no este incurriendo en desviaciones en las finanzas y en los activos.

En base a las diferencias presentadas anteriormente se detalla que tipo de control interno corresponde a cada ítem presentado.

Tipo de control Interno.

Motivo

Contable, ítem 1,3 , 4 , 5

En  los ítem que presenta la tabla, que se basan en la área de inventario el cual corresponde a un activo es   un  control interno contable, ya que a través de los procedimientos de control presentados, para lograr un orden de los gastos, detección de irregularidades en la información de las mercaderías, la nula verificación de las tareas, todo lo presentado logra una información que no es exacta para la correcta toma de decisiones, control, organización que genera pérdidas en los activos con lo cual no se logran tomar las decisiones correcta en el funcionamiento de la empresa por la información recabada.

2

Este ítem corresponde a administración ya que se debe realizar un presiento para el cumplimiento de la tarea de verificación que se cumpla la participación del personal en los inventarios físicos en base a los procedimientos establecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (522.8 Kb)   docx (506 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com