ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  328 Visitas

Qué es activo?

Es la representación financiera de un recuso obtenido por el ente económico como resultado de eventos pasados, de cuya utilización se espera que fluyan a la empresa beneficios económicos futuros.

b. ¿Qué es pasivo?

Es la representación financiera de una obligación presente del ente económico, derivada de eventos pasados, en virtud de la cual se reconoce que en el futuro se deberá transferir recursos o proveer servicios a otros entes.

c. ¿Qué es patrimonio?

Es el valor residual de los activos del ente económico después de deducir todos sus pasivos.

d. ¿Qué son ingresos?

Representan flujos de entrada de recursos, en forma de incrementos del activo o disminuciones del pasivo o una combinación de ambos, que generan incrementos en el patrimonio, devengados por la venta de bienes, la prestación de servicios o la ejecución de otras actividades.

e. ¿Qué son gastos? Mencione 2 ejemplos.

Son la representación de flujos de salida de recursos, en forma de disminuciones del activo o incrementos en el pasivo o una combinación de ambos, que generan disminuciones del patrimonio, incurridos en las actividades de administración, comercialización, investigación y financiación, realizadas durante un periodo que no provienen de los retiros de capital o de utilidades o excedentes.

Ejemplo:

• Pago de servicios públicos.

• Pago de la nómina.

f. ¿Qué es un costo? Mencione 1 ejemplo.

Es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com