Diferncia costo administrativo y financiero
Maximiliano DiglioResumen16 de Octubre de 2018
538 Palabras (3 Páginas)175 Visitas
Diferncia costo administrativo y finacniero
Criterio Funcional
Stock de ciclo: todo el stock que poseeo en un periodo
Stock de SEGURIDAD: stock minimo que poseo en caso de imprevistos o aumento inesperado de la demanda.
Stock presentacion: todo el stock que tengo en puntos de venta, + stock de seguridad, más el stock para atender las ventas más inmediatas..
Stock estacional. es el que poseeo para una determinada temporad.
STOCK De transito: stock que esta en etapa de proceso productivo o finalizado y no entregado aún.
Stock de recuperacion: Stock de articulos usados que se pueden reutilizar.
Stock Muerto: Stock que no sirve para nada porque no se puede vender, solo se utiliza como chatarra.
STock Especulativo:Stock para hacer frente a un shock/aumento esperado de la demanada.
Criterio Operativo:
Stock optimo: Stock ideal. Que no nos perjudique ni la rentabilidad e la empresa, es decir costos, ni tampoco perder ventas.
Stock Cero: No poseo stock, abastecerse solo cuando necesito, en funcion al programa de venta y produccion.
Stock FISICO: Stock disponible en un momento determinado. Stock real.
Stock Neto: Es lo que tengo real (Stock fisico) - la demanda que no pude satisfacer(stock que tengo comprometido).
Stock DISPONIBLE: Es el stock fisico - el NETO.
MOVIMIENTO DE STOCK:
Nivel de stock o posicion de etock es la cantidad e existencias de un articulo almacenad en un momento dado.
nIVEL OPTIMO DE STOCK: el nivel debe ser integral.
EXCESO DE STOCK: problema de costos por efectivo inmovilizado
ROTURA DE STOCK (QUEDARSE SIN. PERDIDAD DE VENTA, IMAGEN Y CONFIANZA.
Control de inventario: comparar los saldos registrados en registro permanente contra lo que se encuentra fisicaemnte en stock en un momento determinado.Forma en la que registro los movimientos de entrad y salida de laempresa
PUNTOS DE PEDIDO Y DE REAPROBICIONAMIENTO.
Punto donde es necesario reaprobicionarse par ano quedarse sin stock.
Periodo de entrega es el lapso que transcurre entre dos entrega del proovedor.
Ciclo de reposicion de productos : cuando reaprobricionarse . Cuando con certeza (cuando la demanda es rigida o se tiene preevisibilidad que cumplira el proveedor) cuando hay incertidumbre de posible pico de demanda o de escazes proveedor me aprovisiono más.
Costo de abastecimeinto, costo de negociar y colocar la orden de compra al proveedor, costo transporte, ordenar, tramite de pago de factura, frente al costo de mantenimiento de inventario, costo de capital inmovilizado, costo de almacenaje y mantenimiento, costo de deterioro y obsolesencia y costo seguro.
Rotacion de stock es el numero de veces que un articulo es recomprado (que netra y sale del punto de venta ).
PREGUNTAS POSIBLES PARCIAL:
Que es plaza. elementos que la caracterizan.
Que es distribucion. OBJETIVOS primarios de la politica de distribucion. Objetivos secundarios de las politicas de distribucion.
Funciones de la distribucion. Como se calcula y para que sirve la distribucion fisica, idem, distribucion ponderad. Indique cuales son los tipos dee distribucion de creciente domino de mercado o de ampliacion de mercado
Que es un canal de distribucion. Describa tipos de canales. Quienes son lo intermediarios de los canales de distribucion.
Principios de la seleccion de distribución. Ventajas y desventajas de los canales directos e indirectos, nombre 3 de cada una. Que es stock, que es surtido, que es stock stacional, que es stock optimo., composicon de los stock. Que es control de inventario, que es registro permanente, que se entiende por rotacion de stock.
...