ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El apalancamiento financiero y costos


Enviado por   •  1 de Febrero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA[pic 6][pic 7]

FINANZAS CORPORATIVAS

CARRERA:

CONTADURÍA PÚBLICA

EL APALANCAMIENTO FINANCIERO Y COSTOS DE OPORTUNIDAD

EL APALANCAMIENTO FINANCIERO Y COSTOS DE OPORTUNIDAD

Consiste en la utilización de la deuda para aumentar la rentabilidad esperada del capital propio. Es una posibilidad de financiar la adquisición de activos sin necesidad de recurrir a dinero inmediato sacado de la operación de la empresa.

En las empresas es importante conocer y saber manejar esta serie de herramientas para realizar maniobras financieras buscando el éxito en la planeación financiera y en la toma de decisiones.

En la actualidad este apalancamiento resulta indispensable para las empresas pues para seguir compitiendo y creciendo en el mercado deben buscar la forma de innovar ya sea con productos o servicios nuevos o mejorando los ya existentes.

La busca de estos recursos se convierte en un gran dilema para el administrador, gerente o dueños de la empresa ya que empiezan a ver pros y contras de las dos opciones de apalancamiento que son recursos propios o de terceros.

Otra de las formas de apalancamiento que se puede utilizar y resulta mas sana y menos peligrosa para la empresa es endeudarse con los socios pues a ellos les pagan con el aumento de la repartición de dividendos o con mas acciones de la misma empresa librándose así de los famosos intereses de los bancos o la entidad financiera prestadora.

El apalancamiento financiero considera el costo de financiamiento y mide el efecto de las utilidades netas de incrementos en las utilidades operativas o utilidad antes de impuestos e intereses, se consideran los intereses como la palanca financiera. El gasto de los intereses sería el costo fijo financiero, independientemente de la cantidad como costo de la deuda.

Conclusión:

El apalancamiento financiero es una herramienta que les sirve a las empresas para maximizar sus utilidades, invirtiendo en equipo, publicidad o lo que la empresa considere conveniente para crecer y obtener mas ganancias con una deuda sana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (188.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com