ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilema.


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Dilema.

El impulso de turismo gracias a la Secretaria de Turismo del estado de Oxaca, incentivó el ingreso de nuevos competidores, en especial empresas hoteleras de mayor tamaño que amenazaban a la Posada y a sus administradores. Adicional a esto la posada presentaba serios problemas en los procesos del modelo negocio, lo que ocasionaba pérdidas económicas, las mismas que estaban ligadas con el pago de proveedores, y regalos de cortesía hacia los clientes que eran recompensados por errores o fallas del hotel. Todos estos procesos mal llevados a la final generaban molestias en los huéspedes, acompañados de quejas y reclamos

Cesar y Gerardo desarrollaron ideas para hacer frente al problema, Gerardo tras pensar en primera instancia en una guerra de precios, idea que fue descartada inmediatamente pensó en invertir en Tecnologías de inversión, lo que generaría la capacitación del personal así como una mejora en los canales de información y en especial un software que sea de beneficio para la calidad de atención y el pago de proveedores.

Por su lado, Cesar tenía el concepto de rediseñar la imagen de la posada y convertirlo en un Hotel Verde, esto a través de una inversión para hacer el rediseño de la posada. La idea surge tras un estudio realizado por Cesar donde sustenta que las personas que acuden a la posada gustan del enfoque ecológico y estarían dispuestas a pagar más por un Hotel Verde

Tanto Cesar como Gerardo se encuentran en el dilema de que alternativa solucionara los problemas que pueden acrecentarse y en especial el solventar las quejas de los clientes sin descuidar el tema del gasto adicional generados por estas fallas en los procesos. Recordemos que para este tipo de decisiones “Deben tener una conciencia que guíe sus decisiones. A su vez, ésta les ayuda a formar y consolidar una identidad, un carácter que las hace ser responsables de dichas decisiones y de las consecuencias que de ellas deriven.” (Cantú, 2009)

Actores Principales.

• Gerardo López: Hijo de Julio López, administrador en conjunto con su hermano Cesar quien propone hacer una inversión en Tecnologías de Información.

• Cesar López: Hijo de Julio López, administrador en conjunto con su hermano Gerardo quien propone hacer una inversión en convertir la posada en un Hotel Verde.

• Equipo Gerencial: Conformados por el Concierge, el capitán del restaurante y el coordinador de actividades, son los responsables de la toma de decisiones en el hotel.

• Huéspedes: Grupo de interés dentro del hotel.

Valores y Virtudes

Responsabilidad: De los hermanos López al tomar decisiones importantes en cuanto al bienestar del Hotel.

Compromiso:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com