ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimension Apropiada De Un Producto ALIMENTICIO


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 2

DIMENSION APROPIADA DE UN PARODUCTO ALIMENTICIO

INTRODUCCION.

En el mundo de los negocios proporcionar una cantidad apropiada de alimento a nuestros consumidores es de vital importancia ya que va directamente relacionado con el nivel de satisfaccion que obtendra al consumir nuestros clientes, lo que al final se traduce como muy poco ó demasiado harto lo que determinará la proxima compra.

OBJETIVO.

- Proporcionar la cantidad óptima y necesaria de producto alimenticio a nuestros consumidores para generar satisfaccion y que siga comprando para consumir.

METODOLOGIA.

Ensaye de manera muy práctica y aprenda con los niños. Tenemos pensado producir papitas fritas para el cual nuestro objetivo es llegar a los niños; entonces todo el proceso de produccion está ya previamente hecha en prototipo o sea ya tengo las papitas fritas a granel(antes de envasar es un monton de papitas fritas), quiero envasarlas y me pregunto ¿Qué cantidad es la que tengo que envasar en cada envase?. La manera mas sencilla y funcional para obtener la máxima satisfaccion es realizando ensayo proporcionandole una cantidad de producto aun sin envasar con un peso inicial conocido y luego darle al niño y medir cuanto fue lo que comió entonces ensayar con varios niños y tener un promedio y esa es la respuesta. No obstante que hay que considerar que el resultado anterior es lo máximo que puede comer, sin embargo a este resultado descuentelo un 10% y esa será tu porcion más otima personal para cada niño.

ejemplo matematico.

cantidad inicial .......... 100 gr

cantidad final .............. 60 gr

cantidad consumida ..... 40 gr

cantidad óptima........... (40 )x(1-0.1)

cantidad a envasar........ 36 gr

Este ejemplo puesdes practicar en cualquier otro producto si es orientado a consumo personal y un segmento específico de mercado. y si por el contrario necesitas proyectar para un consumo famiar sólo tendras que realizar una proporcion en promedio de numero de integrantes de una familia en un determinado espacio geográfico de la misma manera tendrás los resultador muy benéficos.

les deseo mucha suerte al que me regaló un espacio de tiempo que mediante este club les llegue y estaré para servirles en todo momento.

atte.

jesus huanca

un amigo mas de Uds.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com