ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinero, Tasa De Interés Y Tipo De Cambio


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  495 Visitas

TC: El número de unidades de de la Moneda Nacional que es necesario para adquirir una unidad de cierta moneda extranjera.

Regímenes Cambiarios

Patrón oro: Es un tipo de cambio fijo donde el Banco Central se compromete a mantener una relación de precios fija, entre la M.N y el oro

Flotación sucia: La moneda se mueve de acuerdo a las fuerzas del mercado, pero el, pero el B.C interviene para presionar el tipo de cambio en una u otra dirección.

Tipo de Cambio Fijo: El Banco Central establece el precio de la moneda nacional en términos de una moneda extranjera.

Convertibilidad de la moneda: La moneda es convertible si las personas pueden intercambiar unidades de la moneda local por extranjera al Tipo de Cambio oficial. Si hay muchas restricciones la moneda se convierte en inconvertible.

Tipo de Cambio Flexible

Las fluctuaciones de la demanda y la oferta cambiarias se acomodan a través de variaciones en el precio de la moneda extranjera en términos de la moneda local.

Flotación limpia: Cuando el Banco Central no interviene en el mercado cambiario.

Flotación Sucia: El Banco central trata de influir en el valor de su moneda, realizando operaciones con moneda extranjera.

LEY DE UN SOLO PRECIO

Conecta los precios internos e internacionales de un determinado producto. Para expresar este precio en la moneda nacional en P=EP

Al proceso que asegura que se cumpla la ley de un solo precio se le llama arbitraje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com