ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion Administración


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

RUMBO AL SUR

Grupo posadas sabe que no puede crecer más en México, y ahora mira a Sudamérica donde repartirá los riesgos y la inversión con aliados estratégicos. (Stok, 2012).

Actualmente Grupo Posadas, una cadena hotelera, no ve más futuro en México, y en Sudamérica ve una gran oportunidad de negocio, tiene dentro de sus planes uno que es ambicioso pues a comenzado su plan de expandirse en el sur del continente americano pretendiendo finalizar al 2016, con por lo menos el 300% más de los hoteles que actualmente administra en Sudamérica. Se tiene como objetivo que esta región genere el 50% de su negocio total.

El plan de dirigirse al sur, reduce la dependencia que el grupo tiene de sus ingresos en México, ya que en los últimos años se vio afectado por los efectos de la crisis, la influenza AH1N1 y la violencia.

Algunos especialistas mencionan que Sudamérica se está convirtiendo en la estrella del turismo global, así mismo cabe mencionar el Mundial de Futbol que se celebrará en Brasil en el año 2014, además de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016. Se habla de la demanda de hoteles en Brasil debido al crecimiento económico que este país a experimentado en los últimos años, mencionando que entre los nuevos gastos del consumidor figura el turismo.

El Grupo Posadas considera que la apertura de 39 hoteles en Sudamérica no es una amenaza financiera. Se pretende que el 99% del gasto sea aportado por terceros y Posadas tendrá solo el rol de administrador. Este es el plan, pero, para ganar lugares en Brasil (debido a la demanda), grupo Posadas tendrá que competir con 13 cadenas más. La demanda en argentina parece ser más rápida que la oferta, este país fue el principal receptor turístico del continente en 2010. En chile todo parece indicar que se está a un paso de firmar un convenio con una de las constructoras más importantes del país.

El pastel sudamericano está servido y Grupo Posadas se propuso obtener más rebanadas del él. (Stok, 2012).

Parece ser que el grupo posadas tiene sus expectativas situadas en su mayoría en Brasil, sobre todo por el crecimiento económico antes mencionado y los eventos para los siguientes años, es un grupo decido pues evita pensar en contradicciones y pone todo su esfuerzo, motivación y sobre todo la confianza en sí mismo. Los análisis socioeconómicos que se realizaron en torno a este proyecto, parece que son muy favorables. Además de la fuerte demanda que se percibe en Brasil para su proyecto, no se puede dejar de lado al país argentino, pues mientras más postores existan el logro será satisfactorio, recibir una cantidad muy importante de sus ingresos a través de los países sudamericanos.

Bibliografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com